JAIME LUGO ES JUGADOR DE LA SEMANA

SE REANUDA LA ACTIVIDAD. YAQUIS VISITAN A LOS CAÑEROS

Guadalajara, Jalisco; 26 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Con un par de dominantes salidas en las cuales se apuntó triunfos, el lanzador derecho Jaime Lugo, de los Mayos de Navojoa, ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Jaime Lugo, actual Novato del Año de la LMP, ganó sus dos aperturas, acumulando once entradas de trabajo, en las cuales apenas recibió un par de carreras limpias, tolerando ocho hits y otorgando tres bases por bolas, a cambio de ocho ponches.

El promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de Jaime Lugo en la semana fue de 1.64, y un WHIP (bases y hits permitidos por entrada lanzada) de 1.00.

El martes, ante los Venados de Mazatlán, el serpentinero nacido en Ciudad Obregón, Sonora mantuvo en blanco a los porteños por seis episodios, en los cuales apenar recibió dos imparables  y regaló un pasaporte, entre tanto, recetó siete “chocolates”, en el duelo que los Mayos de Navojoa ganaron por 3-0.

Jaime Lugo sumó su segundo triunfo de la semana el domingo ante los Tomateros de Culiacán, quienes fueron superados por los Mayos de Navojoa con pizarra de 5-4, lanzando Lugo por espacio de cinco entradas, con seis hits recibidos y dos bases otorgadas para tres anotaciones, dos de ellas limpias, con un ponche.

En la temporada, Jaime Lugo (3-1) tiene un PCLA de 2.56, el segundo mejor registro del circuito en efectividad, esto en ocho aperturas.

Jason Bourgeois, Jugador Defensivo de la Semana

El norteamericano Jason Bourgeois, jardinero de los Águilas de Mexicali, realizó  efectivos y espectaculares lances con el conjunto emplumado, sin cometer pecado alguno en sus intervenciones.

Por las habilidades mostradas en el terreno, Jason Bourgeois  se lleva el nombramiento del Jugador Defensivo de la Semana de la LMP.

SE REANUDA LA ACTIVIDAD ESTE MARTES. CAÑEROS RECIBEN A YAQUIS

Guadalajara, Jalisco; 26 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Ya definidas las primeras series de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), este martes reanuda la actividad en cuatro nuevos frentes.

En el remozado estadio Emilio Ibarra Almada, Los Cañeros de Los Mochis, reciben la visita de los Yaquis de Ciudad Obregón.

unos motivados Cañeros vuelven a su casa y ante sus aficionados para una serie que luce con ambos equipos con un buen arranque de la segunda mitad. Los “verdes” enviarán al montículo a Yoanis Quiala (2-2, 4.50), Santiago Gutiérrez (0-1, 4.56) y Luis Pino (1-0, 6.75), quienes se enfrentarán a Nate Reed (2-3, 3.82), Samuel Zazueta (2-0, 2.01) y Carlos De León (1-0, 4.35), los lanzadores anunciados por Yaquis.

En la capital de Baja California, los Águilas de Mexicali (1-2) reciben en su “nido” a los Naranjeros de Hermosillo (1-2), en duelo de equipos que buscan ganar su primera serie en la parte complementaria de la campaña.

Los “emplumados” han anunciado como abridores a Alex Delgado (2-0, 0.00), David Reyes (1-3, 2.68) y Javier Solano (2-2, 3.42), quienes tendrán como oponentes del lado de Naranjeros a Luis Alonso Mendoza (3-3, 5.36), Juan Pablo Oramas (2-0, 1.96) y Dennis O´Grady (2-1, 3.00).

En otro frente, los Charros de Jalisco (2-1) continúan en la carretera, ahora para medirse a los Mayos de Navojoa (1-2) en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, cada de la tribu del Sur de Sonora.

Por los navojoenses, los probables lanzadores son Marco Carrillo (3-1, 2.75), Robert Carson (0-0, 3.86) y Raúl Carrillo (1-2, 5.79) entre tanto, por los tapatíos, están se subirán al montículo Will Oliver (2-3, 4.62), Elián Leyva (3-1, 2.11) y Marco Tovar (1-1, 4.50).

En la casa de la “Nación Guinda”, los Tomateros de Culiacán (2-1) abren sus puertas para enfrentar a los Venados de Mazatlán (1-2), duelo donde existe una gran rivalidad entre ciudades vecinas.

Por los Tomateros, lanzarán Héctor Daniel Rodríguez (1-3, 4.13), Manny Barreda (3-0, 1.77) y Arnold León (0-0, 0.00), quien haría su debut en la campaña, mientras que los porteños enviarán a abrir a Casey Harman (0-0, 1.50), Alejandro Soto (1-3, 3.86) y Roy Merrit (2-1, 5.52).