JONRÓN DE ISAAC PAREDES MARCÓ LA DIFERENCIA

Tres carreras en la cuarta y los Yaquis se llevan el primero ante Cañeros 5-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Isaac Paredes conectó jonrón de tres carreras en la alta de la cuarta, los cual marcó la diferencia para que los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaran el primero de la serie venciendo a los Cañeros de Los Mochis 5-2 al arrancar la serie en el EIA.

El batazo largo se hizo presente por la ofensiva de la Tribu conectando tres jonrones en el partido pero el de Paredes fue el que marcó la diferencia en el partido, la noche de este miércoles, los esmeraldas saldrán a buscar emparejar la serie con el zurdo Santiago Gutiérrez en el centro del diamante enfrentando a Samuel Zazueta.

Fueron los Yaquis quienes abrieron el marcador en la tercera entrada ante los envíos del cubano Yoanis Quiala quien después de sacar los dos primeros auts, Juan Carlos Gamboa le prendió el lanzamiento conectando jonrón por la banda derecha.

Los Cañeros empataron  en la misma entrada cuando después de un aut, Leandro Castro conectó hit dentro del cuadro y anotó después con batazo de dos esquinas de Josuan Hernández.

Fue en la cuarta cuando se decidió el encuentro, Jesús Valdez es dominado en rola a segunda, después cayeron imparables consecutivos de Dean Green y Cheslor Cuthbert llegando después Isaac Paredes conectando el jonrón que producia tres carreras, en la sexta el mismo Cuthbert le prende la recta al zurdo Héctor Villalobos y deposita la esférica detrás de la barda izquierda.

En la misma entrada pero en la parte baja, Ramón Urías conectó panorámico jonrón que colocaba la pizarra 5-2.

Nate Reed fue el pitcher ganador lanzando cinco y un tercio con cinco hits, par de bases, cinco ponches y dos carreras, fue relevado por Fabián Anguamea, Tomás Solís, Gerardo Reyes, Edwin Fierro y Maikel Cleto, este llevándose su cuarto salvamento.

Por los Cañeros abrió y perdió Yoanis Quiala quien en cuatro y dos tercios, permitió cinco hits con cuatro carreras, entraron al rescate Héctor Villalobos, José Eduardo Luna, Fabián Cota, Darel Torres y Juan Carlos López.