¡¡¡ NOCHE EXPLOSIVA DE RAMÓN URÍAS !!!!

Conecta tres jonrones y es el jugador número 38 que logra la hazaña, es el octavo Cañero que lo hace en la historia donde el primero fue Carlos “Boby” Treviño de los Cañeros.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Ramón Urías se convirtió en el octavo cañero que entra en la historia al conectar tres jonrones en un juego siendo el ariete ofensivo produciendo siete carreras en un juego explosivo y donde los Cañeros de Los Mochis vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón 11-6 para empatar la serie.

Una noche histórica para el parador en corto de los Cañeros quien se convierte en el bateador número 38 que logra tal hazaña. Una marca que inauguró Carlos “Boby” Treviño por allá el 31de diciembre de 1968 ante los Yaquis,

La historia marca a dos cañeros más en forma consecutiva con Tony Oliva ante Mazatlán el 26 de Noviembre de 1969 y Aurelio Rodríguez ante los Yaquis el 25 de Noviembre de 1970.

Otros jugadores de los verdes fueron,  Alan Crockel el 25 de Octubre de 1986 ante Obregón, Alonso Téllez ante los mismos Yaquis el 11 de Diciembre de 2001, Cristian Quintero ante Navojoa el 4 de octubre de 2006 y Brian Burgamy el 21 de Noviembre de 2013 ante los Yaquis.

LA HISTORIA

Fue en la primera entrada donde Urías empezó a gestar la historia cuando conecta su primer bambinazo y fue un grand slam, en la tercera entrada abriendo tanda ante Samuel Zazueta, el tercero cayó en la sexta entrada y fue productor de dos carreras ante Alberto Leyva, la última oportunidad fue en la octava pero fue dominado por Fabián Anguamea.

En total fueron siete producciones las de Urías llegando a 32 en la campaña. Los Cañeros en las tres primeras entradas ya tenían una pizarra a favor de 6-1, hicieron dos en la quinta con hits productores de Saúl Soto y Jesús Arredondo, otras dos en la sexta con el jonrón de Urías y una más en la séptima con hit de Leandro Castro.

Los Yaquis dieron batalla y anotaban una en la segunda con bola ocupada de Yordanis Linares, dos en la quinta con sencillos de Jesús Valdez y Cheslor Cuthbert, dos en la sexta con jonrón de Juan Carlos Gamboa.

En el pitcheo, por el lado de los Cañeros abrió y ganó Santiago Gutiérrez con trabajo de siete hits, cinco bases y tres carreras en cinco entradas, fue relevado por Jonathan Castellanos, Andrés Ávila con trabajo perfecto de dos y un tercio cerrando José Valverde.

Por los Yaquis abrió y perdió Samuel Zazueta seguido de Marco Duarte, Tomás Solís, Alberto Leyva, Miguel Aguilar y Fabián Anguamea.

La noche de este jueves, los Cañeros enviarán a Luis José Pino buscando llevarse la serie mientras que los Yaquis anuncian a Carlos de León.