RETIRAN EN CULIACÁN EL NUMERO DE RODRIGO LÓPEZ

Culiacán, Sinaloa; 28 de noviembre del 2018 (Prensa Tomateros).- En un emotivo homenaje, los Tomateros de Culiacán retiraron el número 13 de Rodrigo López, quien tras 15 temporadas portando la casaca guinda en la Liga Mexicana del Pacifico, se consolidó como uno de los más grandes lanzadores que han existido en la organización culiacanense.

El oriundo de Tlalnepantla, pero “culichi” por adopción, se convirtió en el nuevo inmortal guinda, acobijado por los aplausos de la afición que se dio cita en la casa de la Nación Guinda este miércoles, en el segundo encuentro ante los Venados de Mazatlán.

En la develación del número en el jardín central, el ex big leaguer fue acompañado por su familia, directivos del club guinda, además de sus grandes amigos Oliver Pérez, Adán Amezcua, Francisco Felix, Nathanael Reyes, Emmanuel Valdez, Jorge Campillo y Joey Meneses,

López se mostró más que emocionado ante la magna ceremonia, que incluyó un espectáculo de pirotecnia y vibrantes videos que fueron mostrados en las pantallas del Estadio, añadiendo que el máximo reconocimiento que puede tener un pelotero superó sus expectativas.

“No ha sido como lo imaginaba, sino mejor. No pensaba que fuera a ser así, era muy emotivo para mi estar de regreso en la casa de los Tomateros, estaba mi familia presente como en algún momento pensé, pero de verdad que las muestras de cariño que me ha dado la afición ha superado mis expectativas”, expresó.

López Muñoz jugó durante 15 campañas, todas y cada una de ellas con los Tomateros de Culiacán, debutó en la temporada 1996-1997 con un record de 3-2 en ganados y perdidos. A lo largo de su carrera con la franela guinda compiló marca de 36 victorias por 33 derrotas, y una efectividad de 3.61; de por vida alcanzó a lanzar 562.2 entradas.

La edición 2001-2002 fue la mejor, recopilando marca de 10-2 y siendo galardonado como el Lanzador del Año y Jugador Más Valioso en LMP.

Fue parte fundamental de los títulos guindas durante las campañas 1996-1997, 2001-2002 y 2003-2004; la más recordada es la del 2002, cuando ganó el último encuentro ante Republica Dominicana para coronar al equipo mexicano como campeón de la Serie del Caribe, en Venezuela.

De esta manera, Rodrigo deja una huella imborrable en el club, convirtiéndose en el décimo número retirado por los actuales campeones después de Darrell Sherman (7), Vinicio García (9), Nelson Barrera (16), Francisco “Paquín” Estrada (25), Vicente “Huevo” Romo (27), Homobono de la Rocha (28), Adán Amezcua (31), Horacio Ejote Piña (33), y Cecilio “Cy” Acosta (41).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*