SQUEEZE PLAY

JUAN GABRIEL CASTRO

Por Jesús Álvarez Palafox

 Por segunda ocasión dentro de su historia como manager, Juan Gabriel Castro sale por la puerta de atrás dentro de corta carrera como manager en la Liga Mexicana del Pacífico. Las especulaciones son muchas y al estilo de las directivas invernales, solo “Le desean la buena suerte” y no especifican la salida del mochitense quien se ha convertido en un icono de la pelota profesional mexicana gracias a esa entrega y sobre todo por su forma de ser, todo un caballero de los diamantes emulando al gran Aurelio Rodríguez….Las especulaciones siempre surgen y el detalle es que Juan Gabriel sale de la organización de los Águilas de Mexicali el mismo día que Andrés Manuel López Obrador toma protesta como el nuevo presidente de México…Hay que recordar que sean dicho muchas cosas sobre la probable inclusión del mochitense en el gabinete del nuevo presidente de México y quien ha dicho que el besbol tendrá un apoyo especial, jamás en la historia de nuestro país un presidente se había preocupado por el rey de los deportes.

FUTURO. Aunque ya Edgar González ha sido ratificado como el coordinador del beisbol nacional, no se descarta el que Juan Gabriel Castro tenga una fuerte responsabilidad, por lo pronto se sigue con el plan establecidos y que les fue encargado por el nuevo presidente de México, hacer que los algodoneros de Guasave regresen a la Liga Mexicana del Pacífico, de este asunto el popular “Guaguel” no dio muchos detalles al respecto cuando platicamos brevemente con él en la pasada visita de Las Águilas al parque de los Cañeros, simplemente nos comentaba que se sigue trabajando y espera pronto alguna información al respecto en este caso de parte del empresario Guadalupe Miranda.

DESPIDOS. Fue en la campaña 2012-2013 cuando Juan Gabriel Castro llegó a los Yaquis de Ciudad Obregón haciendo mancuerna con Matías Carrillo, buen paso el de los Yaquis pero los directivos decidieron remover al “Coyote” y le dieron el timón a Castro, este ratificó el buen paso del equipo y  en el momento menos esperado los directivos de los Yaquis le dieron las gracias sin explicación lógica llegando en aquella campaña Edie Díaz….Castro nunca encontró una explicación sobre su salida del equipo de la antigua Cajeme y es lógicamente lo molestó demasiado…Ahora como lo hemos recalcado tampoco se ha dicho mucho sobre su salida de Mexicali pero no cabe duda que el mochitense reúne muchas cualidad como para llegar a ser una figura como manager así como lo fue en su etapa de jugador.

 INEDITO. De las cosas que han pasado en la Mex-Pac. Por vez primera dentro de la historia, se lleva a cabo un juego a puertas cerradas solo con jugadores, ampayers y medios de comunicación. Lógico que para que este encuentro se haya celebrado de esa manera es por algún problema como ha sucedido en el futbol y donde los aficionados han sido los culpables del que se tome esa decisión….Venados y Águilas jugaron a puerta cerrada en el primero de la serie debido a algunos problemas de directivos y las nuevas autoridades del puerto mazatleco. Cabe destacar que esta situación se veía venir, incluso el último encuentro entre Venados y Cañeros el pasado fin de semana estuvo en riesgo por el asunto del Agua y que ha originado digamos que un rompimiento entre el Club, priistas al cien y los nuevos morenistas que llegan al poder…Afortunadamente parece que ambas partes entraron en razón en el segundo juego de la serie y el encuentro ya se llevó a cabo cn aficionados en las gradas. Pero recalcamos, es la primea ocasión que esto sucede dentro de la historia de la Mex-Pac.

EN CORTO. Jason Atondo sigue ratificando la gran campaña después del juego sabatino ante los Cañeros y donde conectó los dos únicos hits de los Naranjeros, el nativo del campo Pesquero el Colorado está emulando los pasos de otro mochitense como lo fue “El Borrego” José Luis Sandoval con los mismos Naranjeros. Atondo se ha convertido en poco tiempo en una figura en la capital de sonora…..Desde los tres jonrones ante el pitcheo de los Yaquis, Ramón Urías cayó en un pequeño slump de bateo hasta el juego sabatino ante los Naranjeros de Hermosillo donde sumaba 12 turnos en a caja de bateo sin conectar de hit…..Thomas Melgarejo se encuentra en actividad lanzando en la Liga Nocturna Clase abierta, el veracruzano inició la temporada de la Mex-Pac con los Cañeros fue poca la actividad, fue removido del roster verde y ha recibido algún llamado de algún equipo de la Mexicana del Pacífico……Los Naranjeros de Hermosillo tendrán este domingo una ceremonia especial con el retiro del número 44 de Erubiel Durazo….Para este martes, Jaime García ya estará listo para ir al bullpen, primero como relevo y quizá después en calidad de abridor….GBDTN.