DESDE LA BUTACA

“Responden los jóvenes, Extranjeros en la mira, Reporte de Lesionados”

Naranjeros arranco la segunda vuelta perdiendo serie en Cd. Obregón donde rescataron el de la honra con sobresaliente actuación del novato Norberto Obeso y para no variar, de Jasson Atondo.

En ese encuentro Obeso se fue de 4-3 con 3 remolcadas, mientras que Atondo conecto dos líneas y anoto tres veces.

Ya en la frontera contra Águilas se perdió el primer desafío, para después cerrar semana con 5 victorias.

Lo que más llamo la atención en esta racha es el aporte de la gente joven, ya que mientras  extranjeros como Domonic Brown y Luis Jiménez no logran tener constancia con el bate, los “chamacos” se soltaron la greña dejando un muy grato sabor de boca a la fanaticada naranja.

Fue tan importante el aporte de Norberto, Jassón, Irving López, Fernando Pérez y José Cardona, que incluso el primer slump de Francisco Peguero no se notó tanto. Y lo mejor fue, que no solo a la ofensiva colaboraron, sino que también mostraron una defensiva de primer nivel y altamente oportuna.

Sin dudas quién mejor lucio fue Obeso al conectar para .409 con un jonrón y 5 producidas, además de una excelente defensiva en los jardines.

Naranjeros tiene años trabajando con este grupo de jóvenes esperando que den el ansiado estirón, y por el momento parece que varios de ellos están muy cerca de conseguirlo, esperemos a ver si logran tener consistencia para establecerse como titulares indiscutibles en este Béisbol.

Serie muy importante

Naranjeros viajara a Culiacán para medirse a Tomateros en busca de la cima de la liga, pero además tratando de establecer dominio sobre los Guindas. Al momento la serie está a favor de los “culichis” 5-4. Toda una prueba de fuego ir a enfrentar al líder, actual campeón y de los favoritos para coronarse.

Samayoa y Oramas sobresalientes

Las actuaciones en plan de abridores de José Samayoa y Juan Pablo Oramas han sido simple y sencillamente sobresalientes, Samayoa tiene marca de 4-0 y 1.44 de efectividad, mientras que Oramas tiene 3-0 y 0.54 de porcentaje de carreras limpias, al parecer el hermosillense  de 28 años ha logrado la madurez, mientras que Oramas, un joven veterano también de 28 años está tomando un segundo aire. Está por venir lo más complicado de la temporada y veremos si pueden mantener el ritmo.

Se va Martínez

Marcelo Martínez cumplió como zurdo situacional, lamentablemente para Naranjeros, fue parado por Reales de Kansas City. Sin embargo para el tamaulipeco de 22 años esta es una buena señal ya que indica que existen buenos planes para el próximo año. Tuvimos la oportunidad de platicar con él y nos comentó que jugar acá le sirve de mucho ya que compite contra rivales de bastante nivel, además de que aprende de sus compañeros que tienen mayor experiencia.

Jaime al Bullpen

La terrible lesión del zurdo Heriberto Ruelas dejo un hueco en el bullpen naranja, para cubrir a Ruelas se trajo a Michael Antonini quien se ha visto bastante bien. Con la llegada de Jaime García se ha levantado polvareda, pero el mismo ligamayorista aclaro que viene en plan de relevo por lo que será una adhesión impactante y que subsanara una necesidad ante la partida de Martínez. Se espera que García sea activado en la serie contra Tomateros.

Taller de reparaciones

Tanto José Amador como Roberto Ramos han avanzado bastante bien de sus dolencias, el “Chapo” prácticamente está listo para volver a la acción y podría ser activado esta misma semana. En el caso de Ramos, de su propia boca nos aseguró que le falta muy poco para estar listo, se espera que para el 10 de diciembre empieza la actividad(batear, fildear) y activarlo para mediados de mes.

Extranjeros en la mira

Naranjeros tiene en la mira a 3 importados, dos jugadores de posición y a un abridor. Uno es jugador de cuadro que este mismo año participo en Grandes Ligas, el otro, un veloz jardinero ex ligamayorista quién jugo en LMB este 2018. En cuanto al lanzador, al parecer es un viejo conocido que ha visto acción en varios clubes de la Liga. Estaremos pendientes.

Jóvenes pero no Inmaduros

Platicamos con Norberto Obeso, el joven hermosillense de 23 años y entre otras cosas nos habló sobre la gran competencia que existe entre la sangre joven de Naranjeros y como los motiva, “La competencia hace que saquemos lo mejor, nosotros trabajamos muy duro, estamos listos cada día por si nos necesitan, me da gusto por mis compañeros que están aprovechando la oportunidad, tenemos tiempo esperando nuestro momento, somos jóvenes, pero no inmaduros” nos dijo.

El candado

En sus primeras presentaciones Zack Jones se vio intratable y no tardo en obtener el puesto de cerrador. Sin embargo el norteamericano ha batallado en sus más recientes presentaciones, por tal motivo se vino un ajuste y Rafael Martin ha estado en funciones de “apagafuegos”  y vaya que lo ha hecho de manera por demás efectiva. En sus últimas 10 actuaciones no ha tolerado carrera, en 12 entradas de labor en este periodo, solo le han conectado 4 hits y la oposición  le batea para .105. Con la inminente incorporación de Jaime García y Fernando Salas, con qué clase de tercia de brazos contara Naranjeros para ponerle candado a los juegos cuando llegan con ventaja al último tercio de los encuentros.

De Botepronto:

-Jassón Atondo se mantiene como líder de bateo de la Liga con .375.

-Con la blanqueada que recetaron a Cañeros de Los Mochis, el staff de pitcheo de Naranjeros llegaron a 6 para ubicarse como líderes de la Liga.

-Naranjeros es el equipo que menos batea para dobleplay con 31 y su defensiva es la que más dobles matanzas ejecuta con 56(empatada con Yaquis).

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 3 de diciembre del 2018.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*