CON ESTADIO VACIO, CHARROS VENCEN A VENADOS

Persiste el probema entre directivos de Venados y Autoridades. Naranjeros vencen a Tomateros y Yaquis a los Águilas.

Mazatlán, Sinaloa; 4 de diciembre de 2018 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco arrancaron con el pie derecho su serie en el Estadio Teodoro Mariscal de los Venados de Mazatlán, luego de vencer a los sinaloenses 4-1, en duelo que se jugó a puerta cerrada por disposiciones de las autoridades.

El cubano Elian Leyva tuvo una salida más y logró lanzar en 6 episodios, tolerando 4 imparables, una carrera y abanicando a 5 rivales; como relevistas vieron acción Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Venados, Alejandro Soto fue el abridor y pudo tirar en 5 innings y dos tercios, le pegaron 4 hits y le anotaron 3 carreras; Francisco Moreno, Gerardo Gutiérrez y Jesús Barraza fueron los relevos de Mazatlán.

La novena mazatleca se puso al frente en la pizarra en el cierre del segundo rollo luego de que D’Arby Myers pegara sencillo y desde tercera anotara Alex Liddi el     0-1.

Para la tercera alta, Niko Vásquez inicio la tanda visitante con sencillo, llegaría a segunda gracias a un wild pitch y cruzaría el pentágono tras un error de fildeo luego de un elevado que conectó Dan Robertson y así el marcador se igualaba 1-1.

Para la sexta entrada, “Manny” Rodríguez pegó doblete; con Dariel Álvarez bateando, Soto tuvo un lanzamiento descontrolado y Rodríguez avanzó a la antesala; el propio cubano sacó una rola por tercera y pudo llegar a la inicial por error de Liddi y así “Manny” hizo el 2-1; el daño en contra de los sinaloenses no quedó ahí, pues con imparable de Agustín Murillo, Dariel timbró la tercera para Jalisco.

En el inicio del octavo capítulo, nuevamente la defensa de Mazatlán exhibió carencias; y es que Robertson llegó a primera base con pasaporte, pero en mal revire del pitcher Gutiérrez pudo llegar hasta la tercera y con wild pitch del propio serpentinero hizo el 4-1, resultado que ya no se movería.

El segundo de la serie se llevará a cabo este miércoles en el puerto sinaloense y los anunciados como abridores son Oscar Verdugo y Marco Tovar.

NARANJEROS GANA CON PITCHEO  DE ORAMAS

Culiacán, Sinaloa; 4 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Llegaron bravos los visitantes, con ganas de aferrarse al liderato de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Nada mejor para cumplir la misión que contar con una excelente labor de pitcheo como la que les entregó esta noche Juan Pablo Oramas, a quien de apoyo bastó un racimo de cinco carreras en la tercera entrada para terminar derrotando por 5-3 a los Tomateros de Culiacán.

Primer juego de la serie de uno de los grandes clásicos de la LMP  y hoy, Juan Pablo Oramas (4-0) fue gran parte de la diferencia.

El zurdo recorrió seis tandas de cinco hits, una carrera, dos bases y par de “chocolates”, labor que le exigió realizar  80 lanzamientos.

A la ofensiva, el ataque fulminante en la tercera entrada, en donde Sergio Burruel inició la fiesta con sencillo, Jasson Atondo lo avanzó con toque de sacrificio y tras base a Norberto Obeso, Francico Peguero se encargó de producir con sencillo al central.

Las bases se llenaron enseguida con boleto para Dustin Geiger y se apareció entonces Domonic Brown a conectar largo batazo que superó la barda del prado derecho, “grand slam” que fue el juego mismo.

El ataque fue sobre el derrotado Héctor Daniel Rodríguez (1-5) quien se sostuvo apenas cuatro entradas de cinco anotaciones, con cuatro hits, tres bases y cuatro ponches.

Los Tomateros se dejaron ver en el marcador anotando en la quinta tanda con sencillo de Sebastián Elizalde y doble de Antonio Lamas a lo profundo del derecho.

La segunda “rayita” guinda fue por la misma medicina, ya ante Wilmer Ríos, Elizalde se embasó  en error del tercera base para anotar enseguida con nuevo doble de Lamas y en el cierre del octavo episodio se acercaron con cuadrangular solitario de Andy Wilkins.

Apareció Rafael Martin en la novena entrada para hacerse del salvamento.

EXITOSO DEBUT DE FRANCISCO RODRÍGUEZ CON LOS YAQUIS

Mexicali, Baja California;, 4 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Dicen que no hay “quinto malo”, y así resultó para la “tribu” de Cajeme.

Con rally de cinco carreras en la quinta entrada,  los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron la victoria por 6-1 ante los Águilas de Mexicali, en el primero de la serie dentro de la actividad de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Obregón atacó en la quinta entrada con diez bateadores para anotar cinco carreras, obligando a la salida del derrotado David Reyes, primero, Isaac Paredes impulsó con doblete a Brock Stassi al plato, luego  José Juan Aguilar dio otro doble, para enviar al pentágono a Isaac Paredes  y Yordanys Linares, y cerró la rebelión  Dustin Martin con sencillo, el cual sirvió para que anotaran Iker Franco y J.J. Aguilar.

En el cierre del quinto episodio, los “emplumados” descontaron una carrera, cuando  Javier Salazar conectó un doble por el jardín derecho, para enviar al plato a Ricky Álvarez.

Los cajemenses sumaron otra “rayita”, primero J.J Aguilar dio batazo de dos estaciones, anotando después con otro doble, conectado por Juan Carlos Gamboa, para dejar las cifras definitivas por 6-1.

Francisco Rodríguez (1-0), quien debutó con los Yaquis, se llevó el triunfo con una apertura de cinco entradas, en las que toleró cuatro imparables y tres pasaportes, con una sola carrera a su cuenta, a cambio, recetó par de “chocolates”.

El descalabro se lo llevó David Reyes (1-5), quien trabajó cuatro episodios y tres bateadores de la quinta tanda, llevándose cuatro hits y tres anotaciones, solamente regaló una base y a cambio, ponchó en ocho ocasiones a sus rivales.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*