UN ERROR MARCA LA DIFERENCIA

Charros hace dos carreras en la baja de la novena y dejan en el terreno a los Cañeros 7-6.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Zapopan, Jalisco. Un error de José Valverde, marcó la diferencia con Amadeo Zazueta descolgándose desde la segunda con la carrera que le daba una sensacional victoria de 7-6 a los Carros de Jalisco que dejaron regados en el terreno a los Cañeros en el arranque de la serie.

Juego de altas y bajas y donde los Cañeros llegaron a la novena entrada en busca de esos tres auts que le permitieran mantener el ritmo pero nunca llegaron esos tres auts.

Con la pizarra a su favor 6-5, los Cañeros llegaron con Valverde en el centro del diamante quien sacó un valioso aut en la octava. En esa novena ronda Carlos Figueroa abre con hit, se va a segunda en pasbol, Dan Robertson falla en intento e toque pero Amadeo Zazueta conecta de hit que empuja la carrera del empate, enseguida Kevin Medrano conecta una planchita, baja Valverde y hace un tiro malo a primera que originó que la pelota no la pudiera retener Diory Hernández y eso permitió que Zazueta se descolgara con la carrera que dejaban en el terreno a los Cañeros.

Los Cañeros tuvieron dos buenas ventajas, hicieron tres en la segunda, dos entran con doblete de Arturo Rodríguez y una más con hit de Isaac Rodríguez.

Los Charros empataron en la tercera cuando Amadeo Zazueta empuja con hit y Manny Rodríguez con jonrón empuja dos. Los Cañeros de nuevo se van arriba en la quinta con jonrón de Isaac Rodríguez y en la sexta hacen dos más, Jonathan Jones y Rodolfo Amador con sencillos empujan. En la misma entrada, los Charros se acercaron con dos poniendo la pizarra 6-5, Niko Vázquez y Carlos Figueroa con hit empujan una por cabeza, las del gane en la baja de la novena.

En el pitcheo, Ariel Peña abrió por los Cañeros manteniendo cinco entradas con pelota e cuatro hits y cuatro carreras, vinieron después Daniel Duarte, Fabián Cota, Andrés Ávila y el perdedor José Valverde.

Por los Charros, inició Marco Tovar seguido de Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, Humberto Castellanos, Felipe González y el ganador Mike Broadway.

En el segundo juego de la serie, los Cañeros estarán enviando a la loma de los disparos a Bradin Haguens y quien llevará como rival al zurdo Orlando Lara.