AHOME INDEPENDENCIA ALCANZA LA LIMPIA

Le gana los dos al Ejido Mochis al culminar el rol regular en el beisbol Humberto López Pineda

Por Jesús Álvarez Palafox

Los integrantes de Ahome Independencia, cerraron con broche de oro al ganarle los dos al Ejido Mochis en la que fue última jornada del rol regular en la fuerte pelota ejidal de la Liga Humberto López Pineda.

El primer culminó al son de 8-7, ajustado triunfo que se llevó Jesús Soto en relevo al abridor Bryan López, perdió Paúl Rivera en relevo a Jonathan Castro.

Por la tarde los Ahomenses repitieron color ganando ahora al son de 5-0, blanqueada que se adjudicaron Javier Galaviz que fue el ganador contando con relevo de Tomás Fierro, perdió Jorge Araujo.

Por los ganadores, Víctor Cervantes se fue de 8-5, Juan Felician de 6-3 y Alberto Castro de 6-2. Por el Ejido Mochis, Roberto Lugo se fue de 7-3, José Luis Acosta de 5-2 y Jorge Luis Acosta de 7-2.

EL COLORADO RESCATE UN TRIUNFO Y UN EMPATE

Los actuales campeones Rockies del Colorado, cerraron con un triunfo y un empate ante San José.

El mañanero fue para los monarcas mediante pizarra de 6-3 siendo Rosario Melecio el ganador y Denis Esquer el perdedor. La jornada vespertina concluyó con un empate a tres carreras, por el Colorado lanzaron, Ulises Guzmán, Ernesto Armenta, Luis Acosta y Ángel Lugo, por San José lo hicieron Fermín Soto, Jorge Valenzuela y Alan Ruiz.

Los mejores por el Colorado fueron Vinicio sierra bateando de 7-2 y Armando Domínguez de 6-2. Por San José, Gilberto Sotomayor de 7-4 al igual que Alfonso Fonseca y Alfonso Cruz se fue de 4-2.

EL BULE EMPATA Y GANA ANTE OLAS ALTAS

Los equipos de Olas Altas y El Bule presentaron interesante batalla en el primer encuentro culminando con un empate a dos carreras, Cristian Valenzuela y Juan arlos Sánchez lanzaron por Olas altas, por el Bule lo hicieron Javier Méndez y Saúl Sánchez.

En la jornada vespertina, los integrantes del Bule alcanzaron una ajustada victoria de 5-4 siendo el serpentinero ganador Alejandro Pico lanzando toda la ruta, perdió Jesús Brasil con relevo de Luis Carlos Valdez.

Por el Bule, José Román bateó de 7-3, Luis Miranda de 6-2, Mario Valenzuela y Joaquín Atondo se fueron de 7-2, por Olas Altas, Erick Sánchez y Martin Lugo le dieron a la pelota al ritmo de 7-3, José Abel Lugo y Rosario Leyva batearon de 8-3.

COHUIBAMPO Y EL GUAYABO SE REPARTEN VICTORIAS

Las escuadras de Cohuibampo y El Guayabo, cerraron sus compromisos al repartirse triunfos y derrotas en jornada efectuada en Cohuibampo.

El mañanero fue para Cohuibampo mediante pizarra de 6-3 siendo el serpentinero ganador José Miguel Valdez perdiendo Enrique Buelna. Por la tarde en duelo ajustado los Ferreteros de Malova-El Guayabo se alzaron con un triunfo al son de 4-3, duelo de pitcheo que se llevó Ray Armenta en relevo al abridor Daniel Valenzuela, perdió Enrique  Quiñonez en relevo al inicialista Estanislao Chinchillas.

Por Trillas Beltrán de Cohuibampo, César Castro se fue de 6-4, Miguel Valdez de 6-2 y Alan Valdez de 7-2, por El Guayabo, Alejandro León le dio a la pelota al ritmo de 7-5, Germán Cuevas de 5-3, Rodolfo Robles de 6-2, Manuel Castro y Hansen Garbaldi batearon de 7-2.