DE NUEVO SE ESCRIBE LA HISTORIA EN UNA ENTRADA

Dos carreras en la octava y Charros vencen de nuevo a los Cañeros ahora 8-7.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jalisco (Diciembre 12) Jonrón de Stephen Cardullo en la baja de la octava con uno en base, marcó la diferencia y los Charros de Jalisco vinieron de atrás para sacar otra victoria ahora de 8-7 ante los Cañeros de Los Mochis para amarrar la serie.

Una jornada dolorosa para los verdes tomando en cuenta que era un partido de los que cuentan por dos toda vez que los Charros se alejan de los verdes dos juegos en la tabla de posiciones. Los Cañeros buscarán el juego el honor la noche e este jueves enviando a Chris Huffman que reaparecerá en el centro del diamante.

Juego explosivo e altas y bajas y donde se conectaron cinco jonrones, tres por los Charro y dos de los Cañeros, estos últimos fueron solitarios de Arturo Rodríguez y Leandro Castro.

Charros tomaron la ventaja con par de carreras en la primera entrada ante el pitcheo de Bradin Haguen, rola al campo corto de Kevin Medrano empujó una y hit de Dariel Álvarez una más.

Cañeros empataron en la tercera donde Josuan Hernández produce una con hit y otra con bola ocupada de Diory Hernández. Tomaron ventaja en la cuarta cuando después de dos auts Arturo Rodríguez conectó su primer jonrón.

Pero el pitcheo no encontraba la brújula y en la misma entrada los Charros respondieron con tres, jonrón de Dariel Álvarez empuja dos y otro batazo similar de Gabriel Gutiérrez mete otra. De nuevo los Cañeros en la pelea e la quinta con ataque de tres destacando un batazo de dos esquinas de Esteban Quiroz.

En la sexta los Charros empatan de nuevo con bola ocupada de Niko Vázquez y en la séptima otra vez los Cañero tomaron  la ventaja con jonrón solitario de Leandro Castro. Pero al igual que una noche atrás, llega una fatídica entrada y esta fue en la octava cuando  después de un aut Agustín Murillo conecta de hit y enseguida Stephen Cardullo le prende el lanzamiento a Andrés Ávila y deposita la pelota detrás de la barda para dos carrera que le daban la vuelta a la pizarra para un final de 8-7.

En el pitcheo, Bradin Haguen abrió por los Cañeros con cinco carreras en cinco entradas y seis hits, Juan Carlos López lanzó un tercio, el perdedor Andrés Ávila lanzó dos entradas con las carreras de la diferencia, Héctor Villalobos y Darel Torres lanzaron el resto.

Orlando Lara abrió por los Charros seguido de Manuel Flores, Linder Castro, Jeff Ibarra, Felipe González, el ganador Chad Gaudin con una entrada y cerró “El Mechón” Sergio Romo llevándose su tercer salvamento lanzando la novena entrada sin problema alguno.