INAUGURA EL SOFTBOL ENRIQUE RUIZ

La edición 28 que patrocina La Pilarica le rinde homenaje a 5 personas ligadas a la pelota blanda de casa y contará con 66 equipos.

Los Mochis, Sinaloa, 12 de diciembre de 2018 (IMDA)-. Con homenaje para cinco personajes ligados al softbol el director del deporte en Ahome Felipe Juárez Soto puso en marcha la edición 28 de la Liga Ing. Ruíz Serrano, en ceremonia efectuada en el estadio Agrónomo.

66 equipos decidieron acertadamente rendirle homenaje al legendario ampáyer Carlos Miguel “Cuervo” Ruíz Vega, a Jesús Figueroa Ramírez, quien a través de los años ha sido jugador, mánager y directivo, también se reconoció a José Héctor Villegas Méndez, quien ha fungido como patrocinador y jugador activo. Recibió también una placa de reconocimiento el jugador en activo, con una amplia trayectoria, Alberto Ramírez Armienta y finalmente todo el ente de la liga le entregó un reconocimiento a Álvaro Castro Aguilar, quien es considerado el jurista del deporte de casa y fuerte impulsor desde hace 45 años que se juega softbol en estas tierras.

Las palabras de bienvenida las brindó el titular del Comité de Softbol en Ahome, Wilfrido Galaviz Arredondo, se efectuó posteriormente la elección de la nueva reina de la temporada 28 y vía sorteo fue electa la madrina del equipo Automotriz Sinaloense, Alma Paola Castillo Valdez.

Se aprovechó la ocasión para obsequiar a los 66 equipos pelotas, que utilizarán durante toda la temporada, de parte de la firma La Pilarica, la cual asciende a la cantidad de 200, lo que levantó el aplauso de los jugadores, directivos y público reunido en el coso deportivo luego de anunciarse.

A continuación, se realizó la entrega de las placas de reconocimiento para los 5 homenajeados, expresando un mensaje de parte de ellos, el Lic. Álvaro Castro Aguilar. Acto seguido el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto inauguró la temporada 2018, expresando una efusiva felicitación para los homenajeados.

El escenario quedó listo para que el mismo Felipe Juárez realizara el primer lanzamiento, el cual fue bateado por Wendy Rentería, nueva administradora de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, como cátcher fungió Fortino Soto Verduzco, quien tiene el cargo de Gerente Operativo de La Pilarica y como umpire se colocó detrás del home plate Felipe Marco Vinicio Ledesma.