JONRÓN DE ASAEL SÁNCHEZ MARCA LA DIFERENCIA

Venados gana juegazo  de 1-0 a Mayos. Fernando Pérez lleva al triunfo a Naranjeros. Casey Coleman llegó a 20 salvados en triunfo guinda.

Navojoa, Sonora; 13 de diciembre de 2018 (Medios LMP).-  Un cuadrangular de Asael Sánchez en la décima entrada sirvió para que los Venados de Mazatlán vencieran por  1-0 a los Mayos de Navojoa, en gran juego realizado esta noche y que sirvió para un sensacional fin a la serie entre ambos equipos.

El jonrón de Asael Sánchez fue ante el derrotado Jesús Pirela (1-4) iniciando la tanda, batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo.

Resultado que se dio en entradas extras, luego de nueve capítulos en las que prevaleció el empate a ceros, debido en buena parte a las grandes labores de pitcheo que se disfrutaron.

Por los Venados, el triunfo fue para Adrián Ramírez (2-1) tras retirar el último tercio de la novena entrada, tercer lanzador utilizado por los porteños tras brillante salida del abridor Mitch Lively, quien lanzó ocho entradas de apenas tres hits, sin base y nueve ponches.

El salvamento fue para Brandon Cunniff, su sexto en la campaña.

Por los Mayos el abridor Josh Outman entregó seis tandas de apenas dos hits, un pasaporte y cinco “pócimas”.

Fernando Pérez, fue la figura de Naranjeros con par de jonrones

CON DOS JONRONES DE FERNANDO PÉREZ GANAN NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Fernando Pérez reclamó esta noche la túnica de héroe, hizo los méritos y todo el honor para él.

Un cuadrangular en la parte baja de la octava entrada del bateador designado de los Naranjeros de Hermosillo, su segundo en el encuentro, sirvió para que su equipo derrotara en juego dramático por 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

El batazo de Fernando Pérez llegó ante el derrotado Tomás Solís (2-1) en esa parte baja del octavo capítulo para romper el empate a tres logrado apenas en la parte alta de ese mismo inning.

Los Yaquis habían caminado seis entradas con ventaja de 2-0 luego de que en la tercera tanda, lograron anotarle en par de ocasiones a Luis Alonso Mendoza, ambas rayitas producto de doblete de Brock Stassi que sirvió para traer al plato a José Juan Aguilar y Jesús Valdez.

Los Naranjeros le dieron la vuelta al marcador en la séptima entrada con rally de tres, que inició Fernando Pérez con jonrón solitario, y dar paso para que después llegaran batazos productores de José Cardona y Francisco Peguero.

Los Yaquis empataron la pizarra a 3-3 en la parte alta de la octava entrada con sencillo productor de Isaac Paredes con dos outs, anotando Carlos Sepúlveda.

El pitcher ganador resultó Rafael Martin (1-1) con relevo de una entrada y un tercio de un hit. El abridor Luis Alonso Mendoza trabajó seis episodios y dos tercios de par de carrera con seis imparables, cuatro bases y cuatro ponches.

Por los Yaquis, Nate Reed rindió con buena apertura de cinco episodios y dos tercios en blanco, con tres hits, tres pasaportes y tres ponches recetados.

TOMATEROS LIMPIAN A MEXICALI

Culiacán, Sinaloa; 13 de diciembre del 2018 (Prensa Tomateros).- A base de pitcheo los Tomateros de Culiacán completaron la barrida ante los Águilas de Mexicali, derrotando a los emplumados por pizarra de 3-1 este jueves, en el tercer choque de la serie celebrada en la casa de la Nación Guinda.

En la primera entrada por los guindas José Guadalupe Chávez inició la amenaza recibiendo base por bola, Sebastián Elizalde lo siguió con sencillo y Joey Terdoslavich llenó las bases al negociar boleto. Finalmente, vino Ronier Mustelier y con fuerte batazo por la línea de la tercera conectó doblete productor de dos.

Los campeones atacaron de nuevo en la segunda entrada; Maxwell León y Elizalde dieron imparables y el encendido Luis Alfonso Cruz produjo la tercera para su equipo con sencillo al central.

La visita respondió en el tercer rollo, Chris Roberson dio cuadrangular solitario al jardín derecho para quitarse el cero en el marcador.

Aldo Montes (4-0) se anotó la victoria con otra buena apertura de seis entradas en las cuales recibió cuatro hits y una sola carrera.

Por su parte, Miguel Peña (3-2) sufrió el descalabro luego de recibir tres rayitas en cinco capítulos de trabajo.

Al sacar la novena tanda sin novedad, Casey Coleman se convirtió en el tercer pitcher en la historia de Tomateros en lograr 20 o más salvamentos en una temporada. Se une a Marc Kroon que salvó 20 en la 2004-2005 y a José Silva que recató 21 en la 2007-2008 (récord de franquicia).