VENADOS QUITAN LO INVICTO A ORAMAS

Jeremías Pineda conectó jonrón de tres carreras.

“La Chispa” Gastélum llega a mil hits. Mexicali empata la serie a Navojoa y Yaquis ganan a Charros en once entradas.

Mazatlán, Sinaloa; 15 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- La ofensiva de los Venados de Mazatlán pecó de irreverente, hizo daño a la hora buena y dio el apoyo necesario a su pitcheo para derrotar esta sábado por 6-0 a los Naranjeros de Hermosillo y amarrar la serie de fin de semana.

Ligaron triunfos los Venados y de paso, hoy le quitaron lo invito al abridor naranja, Juan Pablo Oramas. Además, el club de casa celebró el juego número mil de por vida en la LMP de Carlos “Chispa” Gastelum.

Juego que transcurrió con solamente ceros en las primeras cinco entradas hasta que en la parte baja de la sexta, los porteños armaron ataque que les redituó sus primeras dos rayitas.

Ahí, sencillo de Jeremías Pineda, toque desacrificio de Justin Greene y base a Edson García colocaron dos en base, avanzaron con rola de Brian Hernández para timbrar ambos con sencillo de Asael Sánchez al central.

En la séptima llegaría el racimo ”matón”, emboscada de cuatro anotaciones en el que tres cayeron con cuadrangular de Jeremías Pineda con dos en base y otra con doble de Sebastián Valle.

El ganador resultó el abridor local Francisco Moreno (4-1) luego de trabajar seis entradas completas de cuatro hits sin carrera, una base y dos ponches.

Juan Pablo Oramas se llevó el descalabro (5-1) luego de cargar con par de carreras con cuatro imparables, regalando tres boletos y ponchando a tres, esto en cinco episodios y un tercio de trabajo.

EN GRAN JUEGO MEXICALI EMPATA LA SERIE ANTE NAVOJOA

Mexicali, Baja California; 15 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- La tradición se hace historia en esta frontera, nuevamente un gran juego el que protagonizaron los rivales y en esta ocasión fue sensacional triunfo de los Águilas de Mexicali  por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Juego que caminó sobre los linderos del buen pitcheo y que había iniciado con los Mayos anotando en la segunda entrada, marcador por la mínima que se mantuvo así hasta que en la octava entrada, donde llegó el ataque local que sentenció el marcador final.

Base para Ricardo Serrano por parte de Raúl Carrillo inició la tanda y ya con Isidro Márquez (1-1) en la loma, hubo boleto para Jonathan Gálvez para que enseguida los corredores avanzaran con toque de Yuniesky Betancourt.

La carrera del empate llegó con error del short a batazo de C.J. Retherford y la del triunfo gracias a elevado de sacrificio de Xorge Carrillo.

La solitaria anotación de los Mayos se dio en el segundo rollo, gracias a elevado de sacrificio de Paul León que trajo al plato a Jovan Rosa.

El pitcher ganador resultó Michael Devine (2-1) luego de retirar la parte alta de la octava entrada en orden con salvamento de Jake Sánchez.

El abridor David Reyes lanzó muy buenas siete entradas de tres hits y una carrera, sin base y tres ponches.

Por los Mayos abrió Robinson López quien entregó seis tandas en blanco de tres imparables, tres bases y cinco “chocolates”.

YAQUIS GANAN A CHARROS EN ONCE ENTRADAS

Ciudad Obregón, Sonora; 15 de diciembre de 2018 (Medios LMP).– Error de la defensiva visitante en la parte baja de la undécima entrada sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran por 7-6 a los Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie.

Desenlace inesperado que llegó en ese episodio once, en donde tras caer el primer out, Leo Heras se embasó en error del primera base, Dustin Martin recibió base y enseguida Jesús Valdez sacó rola a la inicial que tomó Niko Vásquez, hizo su tiro a la almohadilla a la que acudió el pitcher Felipe González (2-2) pero este no pudo atrapar la esférica. Error que permitió anotar a Heras la del triunfo.

Juego que llegó a estar en favor de los Yaquis por 6-2 durante siete entradas luego de que la tribu anotara una carrera en cada uno de sus primeros tres turnos al bat y agregar tres en la sexta tanda, esto gracias a cuadrangular de Cheslor Cuthbert con dos en base

Por su parte, los Charros había anotado en la tercera y quinta tanda para lograr sensacional empate a seis en el octavo capítulo merced a furioso ataque de cuatro anotaciones.

Esto fue gracias a doblete de Gabriel Gutiérrez que trajo una, hit de Amadeo Zazueta que trajo dos más y la de la igualada llegó en los spikes de Zazueta remolcado por imparable de José Amador al izquierdo.

Los abridores de ambos equipos quedaron sin decisión.

Por los Charros, Elián Leyva lanzó cinco entradas dos tercios de siete hits y seis carreras, con una base y cuatro ponches.

Por los locales, Francisco Rodríguez se quedó cerca de la victoria tras labor de cinco episodios y un tercio de dos “rayitas” y ocho hits, un boleto y cuatro chocolates.

El ganador resultó el relevista Maikel Cleto (1-0).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*