DIORY HERNÁNDEZ EL VERDUGO DE LOS YAQUIS

Produce tres carreras y Cañeros amarran la serie al vencer a La Tribu 4-3 en diez entradas.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ciudad Obregón. Diory Hernández fue la figura principal. El dominicano produjo tres carreras destacando la del despegue en la alta de la décima entrada y los Cañeros amarraron la serie al vencer 4-3 a los Yaquis en diez peleados episodios.

En esa décima ronda con la pizarra al parejo y ante los envíos del dominicano Maike Cleto, Isaac Rodríguez abrió con hit, Josuán Hernández lo imitó, Leandro Castro no pudo tocar la pelota y elevó al cátcher, la mesa quedó servida para Hernández quien conectó el imparable que enviaba a Rodríguez con la carrera el despegue.

Anteriormente en la quinta entrada, los Cañeros anotaron par de carreras para darle la voltereta al pizarrón cuando Josuán Hernández y Leandro Castro conectaron imparables, el de Castro fue de dos estaciones, después llegó el batazo de Diory Hernández que envió al pentágono el par de carreras.

Los verdes habían tomado ventaja en la primera con hit productor de Leandro Castro. Los Yaquis empataron en la segunda con hit de Cheslor Cuthbert, tomaron ventaja en la tercera con hit de Jesús Valdez y en la séptima sencillo de Isaac Paredes empuja la carrera que empataba de nueva cuenta la pizarra.

EL PITCHEO

Yoanis Quiala abrió por los Cañeros y se fue después de cinco y dos tercios con pelota de seis hits, cuatro bases, seis ponches, cuatro bases y dos carreras, vinieron al relevo Fabián Cota con dos tercios, Daniel Duarte, Andrés Ávila el ganador con dos y un tercio en perfecto orden y culminó José Valverde lanzando la décima entrada para su noveno rescate de la campaña.

Por los Yaquis abrió Carlos de León seguido de Fabián Williamson, Edwin Fierro, Miguel Aguilar y el perdedor Maikel Cleto.