NARANJEROS GANAN 3-2 Y SE AFIANZAN

Mexicali deja en el terreno a los Venados y Mayos emparejan la serie ante los Tomateros

Zapopan, Jalisco; 18 de diciembre de 2018 (Medio LMP).- Mientras el pitcheo utilizó todos los recursos para maniatar al rival, quien no aprovechó sus oportunidades de anotar, dos swings fueron más que suficientes para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran con pizarra de 3-2 a los Charros de Jalisco

Un sencillo de Julián León en la cuarta entrada productor de dos carreras y jonrón solitario de José Cardona en la sexta fueron los batazos clave que los visitantes requirieron para hacer el daño necesario.

En el cuarto rollo, tras caer el primer tercio, Cardona dio sencillo y Fernando Pérez conectó doblete para que tras que cayera el segundo out, se apareciera León a disparar hit al jardín derecho que trajo al plato a sus compañeros.

Ya en la sexta, José Cardona abrió la tanda disparando cuadrangular por todo el prado izquierdo ante el derrotado Orlando Lara (3-5).Cuando todo parecía que los Charros serían blanqueados, en la novena abrieron tanda con sencillo de Carlos Figueroa y cuadrangular de Amadeo Zazueta, apretando así el marcador.

En el pitcheo, por los Naranjeros abrió Arturo Reyes quien entregó tres entradas de dos hits con un ponche.

Luego vino el ganador Raúl Barrón (2-1) con relevo de tres episodios de un hit y un chocolate para que luego de que Zack Jones trabajara dos entradas y dos bateadores de la novena, permitiendo dos carreras, Rafael Martin hiciera cargo de retirar los últimos tres outs del juego para agenciarse su sexto salvamento en la campaña.

Orlando Lara se llevó tres carreras con ocho hits en seis entradas completas, regalando dos bases y ponchando a cinco.

MEXICALI DEJA EN EL TERRENO A LOS VENADOS

Mexicali, Baja California; 19 de diciembre de 2018 (Prensa Águilas).-  Un imparable de Carlos Rodríguez en el cierre de la novena entrada dio el triunfo a Águilas de Mexicali por la mínima diferencia de 1-0 sobre Venados de Mazatlán, para empatar la serie.

Partido cerrado y de pocas carreras donde por días consecutivos el pitcheo mandó, Venados y Águilas pelearon fuerte para quedarse con la victoria.

Los “porteños” se colocaron en posición de anotar en la primera, segunda, cuarta, séptima y octava entrada, siendo sometidos por los lanzamientos emplumados.

Los Caballeros Águilas también lo intentaron en la cuarta entrada cuando Ramón Ríos y Ricky Álvarez conectaron sencillos, sin poder cruzar el plato.

Una vez más ligaron sencillos con Chris Roberson y Ricardo Serrano, quedándose en circulación.

Mexicali definió el juego en la novena entrada, primero, Xorge Carrillo abrió el episodio con sencillo al derecho,  luego C.J. Retherford ejecutó un buen toque de sacrificio, Leo Germán entró a correr de emergente, saliendo Carlos Rodríguez de la banca para conectar sencillo al central produciendo la carrera del triunfo.

La victoria para fue para Jake Sánchez (2-1)mientras que Adrián Ramírez (2-2) cargó con el descalabro.

MAYOS EMPATAN LA SERIE ANTE TOMATEROS

Navojoa, Sonora; 19 de diciembre de 2018 (Medios LMP).– Rally de cinco carreras en la quinta entrada, coronado por doblete clave de Fernando Flores, condujo a los Mayos de Navojoa a triunfo con pizarra de 8-3 sobre los Tomateros de Culiacán, empatando así la serie.

Buen resultado el obtenido por la tribu sonorense y que se construyó en ese quinto rollo en donde su ofensiva aprovechó todo y de esta manera pudo dar reposo al pitcheo del ganador Josh Outman (1-1), quien logró el éxito mostrando un trébol de cuatro hojas a su lado.

El ataque de la quinta se armó ante el derrotado Aldo Montes (4-1), recién ingresado al relevo del abridor Héctor Daniel Rodríguez.

Ahí, con el marcador empatado a dos, Paul León abrió con sencillo para anotar luego de toque de Alex González y dos lanzamientos descontrolados de Montes.

Creció el rally con base para Alan Sánchez, doble de Jorge Flores y tras base intencional a Víctor Mendoza, vino un sencillo de Jovan Rosa que trajo una para que enseguida, Fernando Flores sentenciara el resultado con doblete al jardín central ante Juan Ramón Noriega.

Los Tomateros habían anotado dos carreras en la segunda entrada, una con base a José Chávez con las bases llenas, y la otra con wildpitch.

Se acercaron los Mayos en la tercera entrada con doble productor de Alonzo Harris, y empataron en  la cuarta tanda  anotando Víctor Mendoza aprovechando batazo para dobleplay de Fernando Flores.

Por Culiacán, Issmael Salas disparó cuadrangular solitario en la octava entrada.

El triunfo fue para Josh Outman, luego de cinco episodios y un tercio de dos carreras con tres hits, cinco pasaportes y cuatro “chocolates”.

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez trabajó para los guindas cuatro episodios completos con dos hits y dos carreras, dos bases y seis ponches.