LUIS GAXIOLA Y BATERY PLUS CLASIFICAN

Juan Sierra. Battery Plus-Imagia impuso su dominio y está en la siguiente fase.

Este miércoles se conocerán a los otros dos semifinalistas en la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta.

Información de José Alfredo Islas Valenzuela

Viernes 21 de Diciembre de 2018. Los Mochis, Sinaloa.- Con una soberbia actuación del lanzador Florentino Manjarrez, el equipo del Deportivo Luis Gaxiola clasificó a las semifinales de la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta, temporada que le rinde homenaje a “Felipe Juárez Soto”, al vencer una carrera por cero a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa-Taco Parado.

Tino Manjarrez logró su segunda victoria en estos play-offs al lanzar toda la ruta  con siete imparables, cuatro pasaportes y seis abanicados.

Deportivo Luis Gaxiola logró su cuarta victoria sobre los universitarios, ganándoles en par de ocasiones durante el rol regular y otras dos victorias en la postemporada.

La única anotación del juego se registró en la misma primera entrada, cuando Jesús Ayala conectó infieldhit por la segunda base y después de dos outs, Pedro Iván Hernández conectó doblete al derecho y se vino el “Pony” Ayala hasta la registradora.

En la segunda entrada, los deportivos amenazaron al tener las bases llenas, pero no pudieron anotar; además en el tercer y octavo capítulo tuvieron corredores en posición de anotar.

Por su parte, los universitarios tuvieron corredores en tercera base en la tercera y cuarta entrada pero nunca llegó el batazo oportuno.

La derrota fue para Carlos Deyvin Valdez con cinco entradas y relevo de Saul Rodríguez.

Los mejores bateadores del Deportivo Luis Gaxiola fueron Pedro Iván Hernández de 4-3 con una impulsada, Sergio Lugo de 1-1 y Víctor Rodríguez y Jesús Nevares de 3-1 cada uno; mientras que por la Universidad Autónoma de Sinaloa-Taco Parado destacaron Frank Esparragoza de 4-3, Joaquín Cota y Bragner Villaseñor de 1-1 cada uno.

OTRA BLANQUEADA

El conjunto de Battery Plus-Imagia logró su boleto a las semifinales al volver pintar de blanco a los Rangers del Bar El Tabachín, ahora por pizarra de dos carreras a cero.

En la segunda entrada se pusieron al frente los bateristas, cuando José Román recibió pasaporte con las bases llenas y de caballito anotó Fortino López la de la quiniela.

En la octava entrada anotaron la segunda carrera, cuando el emergente José Moreno sacó una rola corta cargada a la raya de tercera y en el tiro a la inicial, Vladimir Arredondo se descolgó desde la intermedia para anotar la segunda.

Los Rangers amenazaron en la segunda y cuarta entrada, incluso en la novena dejaron las carreras del empate en las almohadilla.

Francisco Gutiérrez se apuntó la segunda victoria de los play-offs al lanzar ocho entradas con once ponches y el salvamento fue para Elizandro Pérez. El revés lo sufrió Avdiel López con relevo de Christian Vega y Marcos Ruiz.

Los mejores bateadores por el equipo de Battery Plus-Imagia fueron Cristian Valenzuela de 1-1, Vinicio Sierra de 2-1 y Fortino López de 4-1; por los Rangers Bar El Tabachín sobresalieron Joaquín Madrigal de 4-3, Eduardo Peraza de 2-1 y Carlos Montes de 4-1.

GRAN OFENSIVA

El equipo de las Olas Altas se colocó a una sola victoria de avanzar a las semifinales, al vencer doce carreras a cinco al Deportivo Mingo Vázquez-Surtifestas Keky.

Mingo Vázquez se puso al frente en la primera entrada con par de carreras. Esteban Fontes anotó en wildpitch y Luis Alfonso Páez se trajo la segunda con sencillo al izquierdo.

En el cierre de la primera, las Olas Altas se acercaron con una carrera, donde anotó Gabriel Sandoval en robo y error de tiro del receptor.

En la segunda los deportivos aumentaron la ventaja con imparable al derecho de Esteban Fontes donde anotó Martín Silvas. En el parte baja de la segunda, las Olas se volvió a acercar, cuando Mario Argüelles anotó en wildpitch.

En la tercera entrada los oleños fabricaron rally de cinco carreras para darle la voltereta. Carlos Soto anotó en rola productora al cuadro de Jesús Leyva, Luis Argüelles timbró en wildpitch, Alfredo Baldenebro mandó dos al plato con doblete al izquierdo y Gabriel Sandoval  empujó una con hit al central.

En la quinta entrada, las Olas Altas hicieron cinco carreras más. José Miguel Zavala anotó de caballito con pelotazo para Mario Argüelles, Alfredo Baldenebro envió una con sencillo al central, Sergio Martínez remolcó dos con imparable al central y Gabriel Sandoval cerró la cuenta con hit al derecho.

En la última entrada el equipo de Mingo Vázquez anotó par de carreras con sencillos productores al derecho de Luis Alfonso Páez y Oswal Gálvez donde anotaron Rosario Carrillo y Hugo Higuera.

Aarón Jatomea se apuntó la victoria en labor de relevo. Inició Erick Dolores y terminó Carlos Valdez. La derrota fue para el venezolano Juan Carlos Noguera. Abrió Julián Almeida y después le siguieron David Santos, Guadalupe Valenzuela y finalizó Juan Carlos Guerrero.

Por el equipo de las Olas Altas-Rey de la Semilla destacaron con el madero Alfredo Baldenebro de 2-2 con tres remolcadas, Gabriel Sandoval de 3-2 con dos producidas y Sergio Martínez de 1-1 con par de impulsadas; por el equipo Deportivo Mingo Vázquez-Surtifiestas Keky sobresalieron Luis Alfonso Páez de 3-2 con dos producidas, Hugo Higuera de 1-1 y Esteban Fontes de 2-1 con una impulsada.

PLAY-OFFS Campo 2 Aurelio Rodríguez 19:00 Horas

Miércoles 26   Olas Altas VS Dep. Mingo Vázquez

AARÓN JATOMEA le dio a las Olas Altas la primera victoria.