REHABILITAN CAMPOS DE LA LIGA DEL VALLE

El director del IMDA Felipe Juárez Soto acompañado de Fernando Robles del Distrito XII

Los Mochis, Sinaloa, 22 de diciembre de 2018 (IMDA).– Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para la práctica del rey de los deportes en su retorno después de algunos años, este sábado inició la rehabilitación del terreno en la Liga Pequeña del Valle.

En la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y de Fernando Robles Cázares, director del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas al programa de Williamsport, personal de COMUN trabajó desde temprana hora en la limpieza y emparejamiento del terreno de las casi cuatro hectáreas con que cuenta el añejo circuito.

“Desde que inició la administración, el presidente Billy Chapman me encargó que estuviéramos muy al pendiente de todas las ligas de futbol, beisbol, basquetbol, y de todos los deportes en general de zonas urbanas y rural más necesitadas. Ahora nos ocupa la Liga del Valle, que está ubicada en una zona urbana popular, y vamos a iniciar con la limpieza de los campos y emparejado para que ya empiece a trabajar”, comentó Juárez Soto.

“Vamos a dejar los campos en condiciones de juego para que haya programación de la misma Liga del Valle y otras ligas que quieran utilizar estos espacios. Esto es por lo pronto, pero posteriormente presentaremos un proyecto en forma para restaurar esta unidad deportiva, hay muchas posibilidades de que sea algo grande, hay mucha gente que quiere apoyar esta liga, empresarios, también tenemos la promesa de un beisbolista profesional, vamos a hablar para crear una fundación para que estas instalaciones queden al cien por ciento”, agregó el funcionario, quien agregó que el proyecto contempla cinco estadios.

Por su parte, Fernando Robles se mostró entusiasmado por el inicio de los trabajos, y agradecido con las autoridades municipales.

“Quiero expresar mi agradecimiento al presidente municipal por el apoyo que nos está dando, también a Felipe Juárez, porque sin ellos no sería posible los trabajos que se están realizando en esta liga, que es la fundadora de muchos peloteros profesionales, algunos ya se retiraron, otros siguen activos, pero queremos seguir apoyando a las nuevas generaciones, a jóvenes de las colonias aledañas”, dijo.

“La liga está renaciendo después de haber desaparecido un tiempo porque las autoridades anteriores nos habían quitado estos terrenos, pero ya los recuperamos gracias a esta nueva administración”.

Como consecuencia de la salida del programa de Williamsport de la Liga Teodoro Higuera, Robles Cázares manifestó que habrá un importante incremento de equipos.

“El programa de Williamsport se basa en áreas de jurisdicción, y la salida de la Liga Teodoro Higuera nos beneficiará para ampliar territorio, habrá muchos equipos que se vendrán, aunque también haremos nuestro trabajo como Distrito y como Liga de distribuir volantes e ir a las escuelas para invitar a niños a practicar beisbol, algo que ya hemos hecho. Lo más urgente en estos momentos es que se acerque gente joven que ayude, que se integre, porque vamos a formar una nueva mesa directiva para seguir adelante”.

El directivo señaló que sigue en pie el proyecto de crear solamente dos ligas.

“Tenemos planes muy avanzados de hacer dos ligas nada más, de la Independencia hacia el norte la Liga Mingo Vázquez y al sur Obrera”.