GRAN REMONTADA Y BRINCAN EL LIDERATO

Diory Hernández conectó jonrón de tres carreras en la sexta entrada para darle el triunfo a los Cañeros.

Cañeros se quitan un 6-0 y barren a los Mayos al ganar 9-6 para brincar al primer lugar.

Por Jesús Álvarez Palafox

Diory  Hernández conectó jonrón de tres carreras en la sexta entrada coronando un ataque de cuatro y los Cañeros sacaron espectacular triunfo de 9-6 ante los Mayos de Navojoa para terminar barriéndolos en la serie y ampliando el camino en gran forma rumbo a la etapa de la postemporada.

Con esta victoria,  y las combinaciones que se dieron con derrotas de Naranjeros, Charros y Yaquis, los Cañeros empatan el primer lugar a Hermosillo pero con pequeña ventaja de los sonorenses, eso indica que los verdes suman de momento 10 puntos por lo que si la campaña hubiese terminado este domingo, los Cañeros abrirían los play off enfrenando a Culiacán en calidad de visitante, pero aún faltan seis juegos y la tropa de Víctor Bojórquez puede aspirar a once unidades.

HISTORIA DEL ENCUENTRO

Jonathan Castellanos fue el abridor de los Cañeros y el primer bateador que enfrentó Alonzo Harris conectó jonrón para enviar a los Mayos adelante. En la tercera entrada, la tribu atacó fuerte con cinco carreras, dos produjo Jovan Rosa con jonrón y tres más con batazo de cuatro esquinas de Diego Madero, después el relevo de los verdes su sublimó.

Un 6-0 marcaba la pizarra a favor de los Mayos, pero en el cierre de la quinta, los Cañeros descontaron con cinco carreras con Esteban Quiroz metiendo dos con sencillo, Saúl Soto con hit mete una más, Rodolfo Amador eleva al izquierdo y la bola se le cae a Iván Araujo permitiendo que entraran dos carreras más.

En la sexta vino la debacle para el pitcheo de los Mayos y donde los Cañeros hicieron cuatro carreras para enfilar a la victoria.  Después de un aut, vino la base a Jonathan Jones, Isaac Rodríguez se embaza en error del parador en corto, Josuán Hernández eleva al derecho, Leandro Castro con hit empuja la del empate y enseguida aparece Diory Hernández conectando el jonrón que producia tres grandes carreras parea colocar la pizarra 9-6.

Jonathan Castellanos abrió por los Cañeros seguido de Rafael Ordaz, el ganador Juan Carlos López con trabajo de dos y dos tercios con una base, Fabián Cota, Andrés Ávila y José Valverde se llevó el undécimo salvamento.

Por los Mayos abrió Raúl Carrillo seguido de Rudy Acosta, Ozzie Méndez, Rogelio Martínez quien cargó con la derrota, Esteban Haro y Jesús Pirela.

CAÑEROS RECIBEN A NARANJEROS EN LA JORNADA NAVIDEÑA

Después de culminar el compromiso frente a los Naranjeros, los Cañeros se preparan para recibir a los Naranjeros de Hermosillo en la jornada navideña del martes en juego a iniciar a las 19:30 horas.

Serie de garra ya que se verán las caras los dos líderes y con unos cañeros tratando de mantenerse y buscando primero amarrar la clasificación y después el abrir en casa.

Diego Madero produjo tres carreras con jonrón en la tercera que ponía la pizarra 6-0 a favor de los Mayos