YAQUIS PEGAN PRIMERO A MEXICALI

Jesús Valdez y Leo Heras festejan anotación de los Yaquis

Mayos y Tomateros toman ventaja al vencer a Charros y Venados

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Vaya regalo de Navidad con el que los locales recibieron a los visitantes. Grueso racimo de cinco carreras en la tercera entrada despegó lo que al final fuen  utriunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-1 sobre los Águilas de Mexicali.

El ataque vino sobre el derrotado Miguel Peña (3-3), el cual inició  Moisés Gutiérrez con doblete y tras avanzar a tercera con rola al cuadro de Armando Araiza, siguieron dobles consecutivos de Yordanys Linares y José Juan Aguilar que trajeron las dos primeras del inning. Luego de dos outs, Jesús Valdez castigó a Peña jonrón de dos rayitas por el izquierdo

Todavía hubo tiempo para Isaac Paredes conectara sencillo, hubiera base para Leo Heras y el quinto registro llegó entonces con sencillo de Iker Franco por los rumbos al shortstop.

La sexta rayita de la tribu llegó hasta la octava tanda, producto de triple de Isaac Paredes y elevado de sacrificio de Iker Franco.

La solitaria anotación de los Águilas llegó en el noveno capítulo gracias a panorámico jonrón de Jon del Campo, bateando de emergente ante Maikel Cleto.

El triunfo se lo llevó el zurdo Javier Arturo López (1-1) trabajando cinco entradas en las que permitió dos hits, regalando apenas una base y ponchando a uno.

Miguel Peña se llevó cuatro carreras con cuatro imparables en dos episodios  y dos tercios, regalando una base. La quinta anotación fue a la cuenta de Edgar Gómez.

JORGE FLORES GUIA AL TRIUNFO A LOS MAYOS SOBRE LOS CHARROS

Navojoa, Sonora. 25 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Jorge Flores ha vestido con mucha productividad el uniforme de los Mayos y esta noche de 25 de diciembre, su bat resolvió el juego.

Imparable al jardín izquierdo contra los disparos de Mike Broadway, con dos outs en la novena baja, trajo al home a Diego Madero con la carrera que sentenció el triunfo de La Tribu 5-4 sobre Charros de Jalisco, en duelo de varias volteretas.

Los Charros habían logrado la de la quiniela en la segunda con cuadrangular solitario de Henry Urrutia, pero Mayos empató el juego gracias a wildpitch que hizo timbrar a Alozo Harris.

La tribu sonorense tomó ventaja en la quinta ligando doblete de Paúl León y sencillo productor de Alan Sánchez.

Pero en la parte alta de la octava los de Jalisco armaron emboscada de tres carreras contra Esteban Haro, que los puso adelante en la pizarra 4 por 2.

Ahí, pasaporte a Niko Vásquez y error del short a batazo de Amadeo Zazueta colocaron corredores en la esquina con un out. Llegó entonces el Manny Rodríguez a empatar el juego con sencillo al izquierdo.

Vino al relevo entonces Ozzie Mendez a recibir hit dentro del cuadro de Henry Urrutia con el que se llenaron las bases para que ya contra el relevo de Jesús Pirela, Álvarez se presentara a conectar su batazo, línea al prado central que sirvió para enviar dos al plato.

Los Mayos lograron sensacional empate en el cierre de ese octavo rollo gracias a par de carreras que llegaron ambas “de caballito” luego de sendos pasaportes para Jovan Rosa y Fernando Flores.

Atrás quedaron las buenas actuaciones de ambos abridores.

Por los Charros, Orlando Lara trabajó siete entradas de dos carreras con cinco hits, sin base y  cinco ponches. Por Navojoa, Jaime Lugo entregó seis tandas de cinco hits y una carrera,  con una base y par de ponches.

El pitcher ganador resultó Jesús Pirela (2-4).

CON PITCHEO DE DANIEL RODRÍGUEZ, TOMATEROS GANAN EL PRIMERO A VENADOS

Mazatlán, Sinaloa. 25 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Daniel Rodríguez permitió tres imparables en cinco episodios y un tercio de blanqueo, mientras el bullpen guinda logró frenar el ataque de los Venados en la novena, para que Tomateros se impusiera 4-2 a los porteños en el primero de la penúltima serie de la Temporada Caliente.mx 2018-19.

No tuvo la misma suerte el derrotado Alejandro Soto (1-7) quien se llevó cuatro anotaciones con siete hits en cuatro entradas y dos bateadores de la quinta, con una base y dos ponches.

Los guindas abrieron el marcador durante el tercer episodio, en el que lograron par de anotaciones. Una en los spikes de Rico Noel gracias a doblete de Ramiro Peña al  derecho, quien más tarde pisaría el home con rola al cuadro de Rainel Rosario.

Agregaron otra en la cuarta gracias a doble de Maxwell León que trajo desde segunda a Román Alí Solís y una más llegó en la quinta gracias a elevado de sacrificio de Ronier Mustelier, que hizo anotar al corredor emergente José Manuel Orozco.

Orozco ingresó en sustitución de Sebastián Elizalde, quien abandonó el duelo tras recibir pelotazo.

Los Venados se quitaron la blanqueada en la novena con carreras impulsadas tanto por Alex Liddi, como por Gilberto Galaviz.

Ante la reacción de los Venados, el mánager interino Óscar Robles decidió traer al zurdo Alberto Baldonado, quien permitió el imparable impulsor de Galaviz, pero luego dominó a Roberto Valenzuela con rola a tercera base para el out final del duelo.