EL GUAYABO CON DOBLE VICTORIA ANTE EL MACAPUL

Aarón Jatomea, entró al relevo por su equipo de Olas Altas

Tres divisiones en la etapa de la postemporada en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

En una doble jornada donde el pitcheo fue el factor importante, los ferreteros de Malova-El Guayabo, se alzaron con el par de triunfos ante El Macapul dentro de las acciones de la postemporada en la Liga de beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

En el primer encuentro, Jesús Daniel Valenzuela salió bastante inspirado lanzando pelota de solo cuatro hits para llevar al Guayabo a una victoria de 3-0. Valenzuela adornó su gran trabajo con 13 abanicados, la derrota fue para Luis Roberto Castro con  relevo de Franco Vega.

Por la tarde, en otro juego de pitcheo, El Guayabo hizo par de carreras para enfilar a un triunfo de 12-1 ante el Macapul, Enrique Buelna el abridor fue quien se llevó el crédito de la victoria contando con relevo de Enrique Gastélum, perdió en toda la ruta Genaro Arguelles.

Por el Macapul destacaron, Rosario Carrillo bateando de 5-3 y Oswal Gálvez de 7-3, por El Guayabo, Rodolfo Robles se fue de 6-3, Germán Cuevas de 9-4 con jonrón y Carlos González de 7-3.

COHUIBAMPO Y LAS GRULLAS SALEN A MANOS

En una serie efectuada en las Grullas, los dueños del terreno alcanzaron a sacar una repartición de triunfos y derrotas.

En el primero, Cohuibampo contó con valiosa serpentina del ganador Jesús Manuel Valdez y  Julio Valdez, para enfilar a una victoria de 9-1, l derrota fue para Carlos Cota con relevos de Magdiel Torres, Yovani López y Eleazar Armenta.

Por la tarde, la novena de las Grullas  desplayó una buena ofensiva para sacar la victoria 11-5 y emparejar la serie, el ganador lo fue Irving Ruiz en relevo al abridor Magdiel Torres, perdió Estanislao Chinchillas con rescates de Enrique Quiñonez, Javier González y Héctor García.

En lo destacado por las Grullas,  Alejandro Urbalejo se fue de 8-3, Roberto Urbalejo y  Alexander Montoya se fueron de 7-4, por Cohuibampo, Miguel Valdez bateó de 7-3, Roberto Figueroa de 9-4, Luciano Ochoa de 6-6 y Román Villegas de 8-4 con par de jonrones.

EL COLORADO RESCATA UNA VICTORIA ANTE OLAS ALTAS

Los campeones Rockies del Colorado, alcanzaron a sacar una división de honores en esta etapa de la postemporada.

Los Rockies desplayaron una gran ofensiva en el primer encuentro para alzarse con un cómodo triunfo de 15-2, triunfo que se llevó Ernesto Armenta en relevo al abridor Ulises Guzmán, perdió el abridor Jesús Brazil con rescates de Juan Carlos Valdez, Edgar Lau y Aarón Jatomea.

El juego vespertino fue diferente y donde el pitcheo impuso su ley, Olas Altas hizo una carrera en la segunda entrada y fue más que suficiente para levantarse con una ajustada victoria de 1-0,  Cristian Valenzuela fue el ganador con pelota de cuatro hits en toda la ruta, perdió Ángel Lugo con relevo de Luis Acosta.

Por Olas Altas, Jorge Valdez se fue de 6-2, por el Colorado Vladimir Arredondo bateó de 8-4, Vinicio Sierra de 9-6, Julio Cervantes de 7-3 y Otoniel Verduzco de 8-4.

DIVIDEN SAN JOSÉ Y EJIDO MOCHIS

La cuarta serie de esta fase de play off, también arrojó una división de honores y donde San José y Ejido Mochis salieron a manos.

San José ganó el primero con pizarra de 5-3 con victoria para Denis Esquer contando con relevos de Luis Ignacio Ayala, Efraín Castro y José Armenta, perdió Jonathan Castro. Por la tarde el ejido Mochis contó con un efectivo pitcheo para enfilar a una victoria de 5-1, Eduardo Atondo fue el ganador con relevo de César Domínguez, la derrota fue para Fermín Soto con rescate de Efraín Castro.

Por San José, Enrique Salazar bateó de 4-2, Gilberto Sotomayor de 5-2, Alan Rivera y Abraham Robles se fueron de 6-2, por El Ejido Mochis, Edgar Ruiz bateó de 7-5, Alexis Luna de 5-2 y Magdiel Valenzuela de 6-2.