ESPECTACULAR VICTORIA DE CAÑEROS

Jonathan Jones es festejado por sus compañeros después de conectar el hit ganador.

Par de carreras en la novena dejan en el terreno a los Naranjeros 5-4. Saúl Soto llegó a 501 producciones.

Por Jesús Álvarez Palafox

Dicen que cuando el beisbol te da, hay que aprovecharlo a lo máximo, y la prueba estuvo la noche de este miércoles cuando los Cañeros anotaron en par de ocasiones en la baja de la novena entrada para remontar un marcador adverso y vencieron 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo para amarrar la serie.

Jonathan Jones conecto un rodado que desvió el pitcher Zack Jones y la pelota enfilo rumbo al jardín derecho enviando a José Carlos del Palacio con la carrera que desbarataba el empate y daba la victoria a los Cañeros.

En el encuentro, Saúl Soto conectó su sexto jonrón y produjo par de carreras para llegar a 501 en sus 20 temporadas en la pelota invernal. En el tercer encuentro, el bigleauer Jaime García buscará el juego del honor por los Naranjeros, por los Cañeros estará el también zurdo Santiago Gutiérrez.

Cabe destacar que hasta la séptima entrada el pitcheo de los Cañeros maniataba en un hit a la ofensiva de los Naranjeros teniendo una ventaja de 3-0. En la octava ante Andrés Ávila los Naranjeros hicieron su primera carrera con hit de Francisco Peguero. En la novena José Valverde llegó buscando el salvamento pero las cosas no se dieron, ahí abrió con hit de José Cardona llegando a segunda en error, la base a Irving López, Rolando Acosta los adelanta con toque, después llega imparable de Sergio Salazar que produce par de carreras para empatar el encuentro, después de que Jason Atondo fuera dominado, Norberto Obeso con doblete empujó la carrera del despegue.

Así llegó la novena baja ante Zack Jones que lució en la octava lanzando lumbre, dominó a Diory Hernández, después llegaron imparables consecutivos de Esteban Quiroz, Saúl Soto y Rodolfo Amador, este empujó la carrera del empate en jugada apretada en el home con el ampáyer marcando el aut, pero en la revisión se decretó el sfe y así se empataba el encuentro, después de que el emergente Jesús Arredondo fuera ponchado, llega Jones con el sencillo que impulsaba la del triunfo.

Anteriormente, los Cañeros hicieron una carrera en la primera con hit de Josuán Hernández y en la cuarta Saúl Soto atizo su sexto jonrón llevándose por delante a Esteban Quiroz que se embazó, en error, con estas dos producciones, Saúl llegó a 501 producciones en su carrera.

En el pitcheo, el dominicano Juan Benítez marcó su debut con los Cañeros lanzando tres entradas en plan de abridor con tres entradas, cinco ponches, un hit y par de bases, después vinieron Juan Carlos López, Fabián Cota, Daniel Duarte, Andrés Ávila y José Valverde que fue el ganador con una entrada, tres hits y tres carreras.

Por los Naranjeros, el abridor Juan Pablo Oramas trabajó cuatro episodios con cuatro hits y tres carreras, César Vargas lanzó tres entradas y cerró Zack Jones que fue el perdedor.

Esteban Quiroz anota la del empate, jugada que se fue a revisión.
Saúl Soto conectó su sexto jonrón y rebasó las 500 producciones.