GRAN NOCHE PARA YOANNER NEGRÍN

Gran Noche de Yoanner Negrín que puso sus números en 4-0.

El Cubano luce con si pitcheo y Yaquis vence a Mexicali para brincar el liderato. Ganan Venados y Mayos.

Ciudad Obregón, Sonora; 27 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Noche de pitcheo en el estadio local, gran choque de pelota el que no hubo concesiones por parte de los rivales.

Y como gran protagonista, Yoanner Negrín, abridor de los Yaquis de Ciudad Obregón con su trabajo de poco más de siete entradas sobre la loma, apoyada con par de carreras con las que terminaron venciendo por 2-0 a los Águilas de Mexicali.

La serie quedó todo a favor de la “tribu” en lo que viene a ser un grave obstáculo para los emplumados en sus afanes por calificar a los playoffs que inician el mes de Enero de 2019.

Yoanner Negrín (4-0) se vio grande sobre la loma al lanzar siete entradas y un tercio, admitiendo solo un par de imparables, regaló una base,  recetando tres ponches y golpeando a un rival.

Los dos únicos hits en su contra fueron sencillo de Jon del Campo y doblete de David Harris en la octava tanda.

Maikel Cleto se hizo del salvamento, su undécimo en la campaña, trabajando en la novena entrada.

Ningún demérito para el derrotado David Reyes (1-7) luego de estupenda labor de siete entradas completas de dos carreras con cinco hits, sin regalar boletos y siete ponches.

Las dos únicas carreras del encuentro llegaron en la parte baja de la séptima entrada en la que sencillos ligados de José Juan Aguilar, Dustin Martin y Jesús Valdez trajeron una al plato, para que tras caer el primer out, llegara hit de Isaac Paredes con el que se llenó las bases, para que Juan Carlos Gamboa trajera el segundo registro con elevado de sacrificio.

VENADOS SE LLEVA LA SERIE ANTE TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 27 diciembre del 2018 (Medios LMP).- En un cerrado encuentro, los Venados de Mazatlán se impusieron con pizarra de 3-2 ante los Tomateros de Culiacán, y así los porteños se quedaron con la serie celebrada en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.

Ian Miller puso en ventaja a los Tomateros en el mismo primer capítulo con cuadrangular de dos carreras, al encontrarse en los senderos a Rico Noel.

En el cierre de la primera tanda, Brian Hernández acercó a los Venados enviando al pentágono a Jeremías Pineda con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Asael Sánchez empató el choque en la segunda entrada, aprovechando rodado de Carlos Gastélum a la inicial

La carrera del triunfo para los porteños llegó el sexto rollo, cuando Anthony Giansanti, quien había conectado previamente un doblete, aprovechó un wild pitch para timbrar la registradora.

Konner Wade (6-1) se llevó la victoria al lanzar por seis entradas y dos tercios, recibiendo cinco hits y dos carreras, con tres bases por bolas regaladas y un ponche recetado,  mientras que Brandon Cunniff logró su onceavo salvamento dentro de la temporada.

El revés fue para Edgar González (0-4) con una labor de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió cinco hits para tres carreras, regalando dos pasaportes a cambio de tres chocolates.

MARCO CARRILLO GUIA AL TRIUNFO A MAYOS

Navojoa, Sonora; 27 de diciembre de 2018 (Medios LMP).– Efectivo pitcheo de Maco Carrillo durante siete entradas, y cuadrangular de Alonzo Harris en la quinta tanda, sirvió para que los Mayos de Navojoa se hicieran de triunfo con pizarra de 4-2 sobre los Charros de Jalisco.

Marco Carrillo (5-4) lanzó gran pelota de dos hits y dos carreras en siete entradas completas, regalando tres boletos y ponchando a cuatro.

Alonzo Harris rompió empate a 2-2 en la quinta entrada bateando cuadrangular, ventaja local que creció en el séptimo rollo con valiosa anotación lograda con rola al cuadro de Jorge Flores que trajo al plato a Iván Araujo, quien había abierto la tanda con sencillo.

La carrera de la quiniela fue por cortesía de los Charros, merced a elevado de sacrificio de Stephen Cardullo con las bases llenas.

El segundo registro de los visitantes fue producto de cuadrangular de Henry Urrutia, su tercero en la campaña.

Los Mayos empataron a dos en el juego en la parte baja de la cuarta tanda con ataque en donde se unieron sencillo de Paul León y dobles de Telvin Nash y Alan Sánchez, este último productor de las dos rayitas.

La derrota correspondió a Will Oliver (5-4) luego de llevarse tres carreras y ocho hits en seis entradas completas, regalando una base y recetando tres ponches.