CAÑEROS VENCEN EN DIEZ ENTRADAS A MEXICALI 4-3

Doble de Diory Hernández rompe un empate a una carrera que prevalecía desde la tercera.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali, Baja Californa. Una vez más el dominicano Diory Hernández pone el sello y con doblete en la décima entrada, remitió par de carreras que desbarataban un empate a una carrera  y daban a los cañeros una victoria e 4-1 ante los Águilas de Mexicali para amarrar el boleto a los play off.

Un encuentro donde el pitcheo realizó el trabajo  fue en esa décima ronda done los verdes le cayeron al as el relevo Fronterizo.

Con el triunfo los Cañeros se afianzan en el primer sitio pero las posibilidades e abrir en casa de momento se ven lejanas, posiblemente hasta el domingo se conozca el rival de los verdes ya que con el juego de esta noche sigue variando y son los Naranjeros de Hermosillo los candidatos a enfrentar a los verdes.

SE ESCRIBE LA HISTORIA

Después de que en las tres primeras entradas, ambos equipos hicieron una carrera, el encuentro se mantuvo primer con el duelo de abridores y después el relevo hasta a décima entrada.

En ese episodio en su parte alta después de ponche a Isaac Rodríguez vinieron imparables de Josuán Hernández y Leandro Castro, enseguida Diory Hernández conectó el batazo de dos esquinas que empujaba dos carreras, todavía llegó Esteban Quiroz y conectó su sexto jonrón de la campaña para colocar la pizarra 4-1.

Los Águilas anotaron su carrera en la segunda entrada con sencillo de Ricky Álvarez enviando a C.J. Retherford que abrió con doblete. Cañeros empataron en el tercera sin conectar de hit y con elevado al derecho de Diory Hernández.

Por lo verdes abrió Ariel Peña lanzando seis y dos tercios con pelota de cuatro hits y una carrera, vinieron después Fabián Cota, el ganador Andrés Ávila con dos entradas  y par de hits terminando José Valverde quien se adjudicó su salvamento número 12.

Por Mexicali el abridor lo fue Javier Solano y quien lució sobre la loma con trabajo de siete entradas, tres hits y una carrera, Anthony Carter lanzó una entrada, Jake Sánchez fue el perdedor y culminó Mario Meza.

La tarde de este sábado, en el segundo juego de la serie, los Cañeros enviarán a Jonathan Castellanos y quien tendrá como rival a Rolando Valdez, el encuentro está programado para iniciar a las siete de la tarde en tiempo de los Mochis.