MAYOS SE DESPIDEN CON VICTORIA

Yaquis gana duelo de 1-0 a los Tomateros

Hermosillo, Sonora; 30 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un imparable de Telvin Nash en la parte alta de la octava entrada, trajo al plato a Jorge Flores con la anotación con la que los Mayos de Navojoa derrotaron este domingo por 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, en lo que fue el último juego del rol regular.

Gran tercer juego de la serie, muy disputado y que vino a resolverse en ese octavo capítulo en el que con el marcador empatado a dos, los Mayos armaron su ataque con un out con pelotazo a Flores, base a Jovan Rosa y se apareció Nash a conectar bombeado de hit al derecho que sirvió para producir la del triunfo.

Los Naranjeros habían inaugurado el marcador en la primera tanda gracias a doblete de Francisco Peguero, que sirvió para que Jasson Atondo pisara el plato.

Los Mayos empataron en la segunda tanda vía cuadrangular de Jovan Rosa, su número 15 y con el que logró el cetro de liga en ese departamento.

Nuevamente los locales se fueron adelante en la cuarta gracias a doble de César Salazar, pero la tribu empató en el quinto rollo con rola al cuadro de Omar Rentería, que impulsó desde tercera a Alan Sánchez.

El pitcher ganador resultó José Isidro Márquez (2-1) al sacar el último tercio de la séptima entrada. El abridor Ruddy Acosta entregó cinco tandas de dos carreras con cinco imparables, sin base y cuatro ponches.

El salvamento fue para Jesús Pirela, quien llegó a 16 rescates dentro de la campaña.

El derrotado fue Adrián Rodríguez (1-1) luego de que el  abridor Luis Alonso Mendoza se fue sin decisión, luego de trabajar cinco entradas de cuatro hits y par de carreras, una base y seis ponches.

YAQUIS SACAN JUEGO DE PITCHEO EN CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa; 30 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Cerró la temporada como inició en esta plaza. Gran juego decidido por la mínima y en el que la moneda cayó del lado de los Yaquis de Ciudad Obregón, derrotando 1-0 a los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros quedaron listos para recibir a partir del martes a los Charros de Jalisco mientras que los Yaquis esperan en su territorio a los Venados de Mazatlán.

La solitaria anotación del encuentro cayó en la cuarta entrada, tanda que inició José Juan Aguilar llegando hasta en segunda aprovechando error del jardinero central, avanzó a tercera con elevado de Dustin Martin  y enseguida anotó con rola a la intermedia de Isaac Paredes.

Fue un buen duelo de pitcheo que tuvo como protagonistas esenciales a los abridores.

El ganador Javier Arturo López (2-1) entregó cinco entradas de tres hits, una base y cuatro ponches. Cinco relevistas le completaron el trabajo, correspondiendo el salvamento a Maikel Cleto, su décimo tercero en la campaña.

El pitcher derrotado fue el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (2-6) quien tuvo labor de seis entradas de tres hits, una carrera, una base y cuatro “chocolates”.