YAQUIS Y NARANJEROS NO CEDEN TERRENO

Armando Araiza conectó jonrón por los Yaquis.

La Tribu vence a los Tomateros y Hermosillo a los Mayos. Charros supera a los Venados.

Culiacán, Sinaloa. 29 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Pitcheo de calidad cinco entradas de Francisco Rodríguez, bien respaldado por su ofensiva en los momentos oportunos, apoyó lo que fue el triunfo este sábado de los Yaquis de Ciudad Obregón con marcador de 4- 2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Penúltimo juego de la segunda vuelta, con ambos equipos ya calificados a los playoffs y que como efecto inmediato pone a ambos equipos en tesitura de abrir en calidad de locales la postemporada.

Los Yaquis abrieron el marcador apenas en la primera entrada con ataque que inició Yordanys Linares y Yefri Pérez conectando sencillo, congestionándose los senderos con base a Dustin Martin para que apareciera Brock Stassi a remolcar dos carreras con sencillo habiendo ya dos outs fuera.

En la segunda tanda sumaron otra gracias a cuadrangular de Armando Araiza, segundo en jornadas consecutivas mientras que un valioso cuarto registro cayó en el sexto capítulo con sencillo de Carlos Sepúlveda y triple de Yordanys Linares.

Los Tomateros se dejaron ver en la pizarra en la cuarta entrada gracias a cuadrangular de Rainel Rosario que trajo al plato al embasado Luis Alfonso Cruz.

Francisco Rodríguez (3-0) trabajó cinco entradas completas permitiendo dos carreras con cinco hits, regalando cinco bases y cuatro ponches.

La derrota recayó en José Carlos Medina (1-1) luego de permitir tres anotaciones con cinco hits, una base y cinco ponches, en apenas dos episodios de labor.

SUENAN LOS BATS DE NARANJEROS AL DERROTAR A MAYOS 

Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Entretenido choque de pelota, el penúltimo del rol regular que se convirtió en duelo de ofensivas del cual los Naranjeros de Hermosillo sacaron la mejor parte al derrotar 14-6 a los Mayos de Navojoa, ante una muy buena entrada en el estadio Sonora de esta ciudad.

Las bajas temperaturas que afectan a la zona no fueron obstáculo para que la gente acudiera al estadio y presenciara un juego en el que se lució el orden al bat naranja.

Jasson Atondo y Francisco Peguero tuvieron jornada de tres imparables cada uno, con el dominicano produciendo cuatro carreras, Dustin Geiger trajo otras cuatro al plato mientras que Tony Campana remolcó dos “rayitas.

Contendientes ambos por el campeonato de bateo, el promedio de Jasson Atondo quedó en .352 mientras el de Francisco Peguero en .347, restando apenas un juego para dilucidar las cosas.

Juego que vino a resolverse gracias a racimo de cuatro  carreras de los locales en la tercera entrada en donde los Naranjeros tomaron ventaja que ya no perderían y gradualmente ampliarían.

Luego de anotar en tres ocasiones en la primera entrada, los Naranjeros agregaron dos en la segunda tanda, llegó el ataque de la tercera para en la quinta sumar tres más y completar la docena de rayitas.

Los Mayos timbraron dos carreras en la primera entrada con triple productor de Jorge Flores y elevado de sacrificio de Telvin Nash, agregaron dos anotaciones  en el cuarto rollo con sencillo de Jovan Rosa y aprovechando un wildpitch para lograr su quinto registro en la cuarta gracias a elevado de sacrificio de Víctor Mendoza.

Hicieron más decoroso el marcador anotando una carrera en la octava.

El abridor de los Naranjeros fue José Samayoa, quien en dos entradas completas cargó con cuatro carreras con cinco imparables, regalando tres bases y recetando un ponche.

El triunfo se lo acreditó Arturo Reyes (2-5) en relevo de cuatro  episodios completoss con dos hits y una carrera, una base y tres ponches.

El derrotado resultó Robert Carson (1-3) luego de llevarse nueve carreras con diez hits en dos  entradas y un tercio.

CHARRO ALCANZAN EL BOLETO AL DERROTAR A LOS VENADOS

Zapopan, Jalisco; 29 de diciembre  de 2018 (Medios LMP).- Un ataque de tres carreras en la parte baja de quinta entrada despegó gran reacción de los Charros de Jalisco, que ayudó a obtener valiosa por 8-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Con el resultado, los Charros aseguran su llegada a la postemporada y quedan a la espera de quien podría ser el rival a enfrentar.

El racimo clave de esta noche llegó en un quinto rollo mostrando pizarra a favor de los Venados por 4-2, ataque que se armó con sencillo de Stephen Cardullo, doble de Agustín Murillo y la primera carrera del inning llegó con bombeado de hit de Erick Rodríguez al izquierdo.

Carlos Figueroa produjo a continuación el empate con línea al izquierdo que se hizo fly de sacrificio, para que bateando el “Manny” Rodríguez, vino wildpitch del derrotado Irwin Delgado, para que se escribiera el 5-4 a favor de los locales.

Ya en la sexta entrada, los de casa agregaron dos carreras más gracias a dobles productores de Henry Urrutia y José Manuel Rodríguez.

Los Venados lograron anotar dos “rayitas” en la primera entrada, gracias a producciones de Edson García y Asael Sánchez, y lograron lo que pareció buena ventaja agregando dos más en la tercera tanda, con dos producidas de Asael Sánchez con otro sencillo.

Un jonrón de Agustín Murillo en la tercera entrada y largo cuadrangular de Dariel Álvarez en la cuarta tanda dieron a los Charros sus dos primeras “rayitas” en  el juego, mientras que en el octavo rollo los tapatíos sumaron su octava carrera con imparable de Cardullo.

Octavio Acosta abrió por los Charros y dejó el encuentro tras recibir cuatro carreras con cinco hits en dos entrada y dos tercios, con par de bases y dos ponches. Vino en su relevo Manuel Flores (1-1) quien se llevó el triunfo luego de entregar muy buen relevo de tres episodios y un tercio de dos hits y dos ponches.

Por los Venados, Irwin Delgado (1-1) cargó con el revés al permitir cinco anotaciones con siete imparables, sin regalar base y ponchando a dos, en cuatro entradas y un tercio de trabajo.