YOANIS QUIALA Y JAIME LUGO EN LOS DOS PRIMEROS

Yoanis Quiala, tendrá la responsabilidad del primer encuentro ante Naranjeros.

Víctor Bojórquez, manager de Cañeros se irá con cuatro abridores ante Naranjeros.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con una excelente confianza pero sobre todo con mucha fe en su gente, el alto mando de los Cañeros, Víctor Bojórquez dio a conocer la rotación de pitcheo para esta primera ronda de los play off.

La motivación es parte importante en el desarrollo de un equipo, y eso lo que precisamente ha dado el timonel de los Cañeros y quien desde su llegada el equipo ha funcionado a la perfección.

Bojórquez Ruiz, dijo que su primer abridor contra los Naranjeros de Hermosillo, será el cubano Yoanis Quiala quien se ha convertido en uno de los pitcher con más confianza de ahí que le haya dado la gran responsabilidad de ser el primer abridor.

Para el segundo encuentro, el refuerzo Jaime Lugo, tendrá la primera apertura vestido de cañero para enfrentar a los Naranjeros. En el tercer encuentro, primero en el EIA va listo el dominicano Ariel Peña y para el sábado Juan Arnaldo Benítez.

Bojórquez dijo que es importante su staf de pitcheo ya que puede repetir a los tres primeros, es decir, para el domingo vuelve Quiala y para un probable regreso a Hermosillo tiene listos a Lugo y a Peña de nueva cuenta.

Cabe mencionar que salieron de la rotación de abridores el zurdo Santiago Gutiérrez y el derecho Jonathan Castellanos. Ambos serán aprovechados a lo máximo en el relevo largo, la presencia de ambos le da cierta tranquilidad al timonel de los Cañeros tomando en cuenta que son de los lanzadores acostumbrados a trabajar a lo largo.

En cuanto al cerrojo, Bojórquez mantendrá el mismo  esquema con Andrés Ávila y José Valverde, sin duda lanzadores con vasta experiencia y que podrían estar marcando la diferencia.

Los verdes abrirán a partir de este martes la primera etapa de los play off ante un equipo que si bien es cierto los dominó a lo largo de la campaña, pero como mencionamos líneas arriba la motivación es un factor muy importante.

El dominicano Juan Benítez, esel cuarto abridor anunciado por Víctor Bojórquez.