JONRÓN DEL «CACAO» VALDEZ DA EL TRIUNFO A YAQUIS

Los jugadores de los Yaquis festejando el jonrón del "Cacao" Valdez.

Caen los Venados 3-2 en la baja de la novena. Tomateros ganan en diez entradas a Charros y toman la ventaja.

Ciudad Obregón, Sonora; 1 de enero  de 2019 (Medios LMP).- Gran choque de películo, digno de playoff, que vino a resolverse por la grandiosidad del batazo de cuatro esquinas.

Un cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez en la parte baja de la novena entrada, vino a resolver triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán.

El batazo de Jesús Valdez llegó sobre el derrotado Edgar Torres (0-1) con un out en el cierre de la novena tanda, estacazo que se llevó la barda del jardín izquierdo.

Antes de eso, interesante juego que había sido dominado por el pitcheo que hizo que se llegara a la última entrada mostrando empate a dos carreras.

Los Yaquis estrenaron el marcador en la tercera tanda anotando una “rayita” productos de sencillos de Juan Carlos Gamboa y José Juan Aguilar abriendo el turno, que colocaron corredores en las esquinas, para que Gamboa anotara aprovechando rola para dobleplay de Armando Araiza.

Los Venados se fueron adelante anotando dos carreras en la quinta entrada, gracias a ataque que abrió Alex Liddi con triple al jardín derecho, Justin Greene lo remolcó con doblete y tras avanzar a tercera con wildpitch, llegó a home con elevado de sacrificio de Jeremías Pineda.

El empate a 2-2 llegó de inmediato, en la parte baja de ese quinto rollo, con los Yaquis timbrando con sencillo de Isaac Paredes, quien avanzó a la intermedia con rola de Juan Carlos Gamboa, para anotar luego con sencillo de José Juan Aguilar.

Ambos abridores se fueron sin decisión.

Por los Venados, el zurdo Casey Harman cumplió buena labor de seis entradas de dos carreras con cuatro hits, una base y cuatro ponches.

Yoanner Negrín ofreció a los Yaquis siete entradas de seis hits y par de anotaciones, con una base y seis “chocolates” recetados.

El pitcher ganador resultó Maikel Cleto (1-0) quien trabajó la parte alta del noveno rollo.

TOMATEROS GANAN EN DIEZ ENTRADAS

Culiacán, Sinaloa;  1 de enero de 2019 (Medios LMP).- Un rola difícil de Luis Alfonso Cruz produjo de manera dramática en la parte baja de la décima entrada, la anotación con la cual los Tomateros de Culiacán se hicieron de triunfo con pizarra de 3-2 sobre los Charros de Jalisco en tremendo inicio de serie de playoffs.

El desenlace al gran encuentro llegó en esa parte baja del décimo episodio que abrió Román Alí Solís conectando de hit ante  el derrotado Sergio Romo (0-1), Maxwell León lo avanzó con  toque, y tras base intencional para Sebastián Elizalde con uno fuera, Luis Alfonso Cruz sacó rola de botes altos que el antesalista Agustín Murillo tomó pero su tiro llegó tarde para que Solís anotara la carrera del triunfo.

Los Charros habían anotado la carrera de la quiniela en la primera entrada con cuadrangular del José Manuel Rodríguez, batazo por el prado izquierdo que llegó tras caer los dos primeros outs del juego por la vía del ponche.

El empate a 1-1 se armó de inmediato ya que en la parte baja de ese primer capítulo, Rico Noel abrió con doblete, sencillo de Luis Alfonso Cruz lo puso en tercera para desde ahí anotar con elevado de sacrificio de Jovan Rosa.

Los visitantes se fueron delante de nuevo en la  tercera tanda, cuando vino sencillo de Dariel Álvarez que trajo desde segunda base a Alonzo Harris.

No fue sino hasta la séptima que los guindas forzaron la igualada a 2-2, luego de que Ramiro Peña gorreó la inicial ante Mike Broadway,  un toque de Issmael Salas lo puso en segunda y  un doble de Román Alí Solís con dos outs igualó los cartones.

Will  Oliver entregó gran salida a los Charros de seis entradas de una carrera y cuatro hits, sin base otorgada y cinco ponches.

Por los Tomateros, Manny Barreda se fue con cinco episodios y un tercio de dos anotaciones con cuatro imparables permitidos, regalando tres bases y recetando seis ponches.

El triunfo fue para Casey Coleman (1-0).