ALONZO HARRIS DECIDE CON UN GRAND SLAM

Funciona el refuerzo y los Charros empatan la serie venciendo a los Tomateros.

Culiacán, Sinaloa; 2 de enero de 2019 (Medios LMP).- Fue una fatídica séptima entrada que se convirtió en desenlace a un trepidante choque de pelota.

Un cuadrangular con las bases llenas de Alonzo Harris en la parte alta del séptimo capítulo dio a los Charros de Jalisco sensacional triunfo con pizarra de 7-5 sobre los Tomateros de Culiacán.

Se empató la serie que habrá de reanudarse el próximo viernes en Jalisco, en un tercer juego en el que el duelo de pitcheo anunciado es entre Edgar González por los “guindas” y Marcos Tovar por los “tapatíos”.

Con el juego 4-3 a favor de los Tomateros, en la séptima tanda el ataque de los Charros inició con sencillo de Japhet Amador ante Oliver Pérez, cediendo Amador su lugar al corredor emergente Carlos Figueroa.

Siguió un toque de sacrificio de Agustín Murillo, luego vino al relevo el derrotado Jeff Johnson (0-1) quien llenó las bases al permitir hit de Stephen Cardullo  y regalar base a Gabriel Gutiérrez para que se apareciera entonces Alonzo Harris a sacar el gran batazo por el jardín izquierdo que le dio la vuelta al marcador y prácticamente sentenció el juego.

El juego inició con los Charros anotando dos carreras en el primer episodio gracias a cuadrangular de Dariel Álvarez ante Edgar Arredondo.

Los Tomateros ripostaron anotando una en el cierre de ese mismo primer rollo gracias a rola de Ramiro Peña que trajo desde la tercera colchoneta a Rico Noel.

La causa guinda agregó dos “rayitas” en la segunda entrada con sencillo de Sebastián Elizalde, que trajo al plato a Román Alí Solís y a  Rico Noel, que hizo la gran carrera desde la primera base.

Una  anotación más llegó para los locales en la cuarta tanda  gracias a jonrón de Alí Solís para el 4-2, pero en la quinta entrada los Charros recortaron a la mínima diferencia gracias a  un jonrón solitario de Stephen Cardullo.

Al final, el triunfo fue para el relevista José Oyervides (1-0), con salvamento para Sergio Romo.

El abridor Elián Leyva salió sin decisión trabajando cinco entradas y dos tercios de cuatro carreras con seis hits, regalando cuatro bases, sin ponche.

Por los Tomateros, Edgar Arredondo entregó cinco episodios completos de tres anotaciones con cuatro hits, sin regalar base, a cambio de dos “chocolates”.