DESDE LA BUTACA

         “Un juego no se parece al otro, Ofensiva Compartida”

En el arranque de la repesca en Hermosillo, los Cañeros de Los Mochis le dieron una repasada a los Naranjeros al apalearlos 12-1.

Esta clase de inicio dejo muda a la fanaticada naranja, al presenciar uno de los peores juegos de los últimos años de su equipo.

El Béisbol es caprichoso y el pasado día primero a Naranjeros no les salió nada, fallo todo: pitcheo abridor y de relevo, se cometieron errores infantiles y la ofensiva estuvo apagada. Por el contrario a Cañeros parecía sonreírles la fortuna con insistencia, aprovechando las tantas concesiones que les otorgo el rival.

Luego de este resultado, el panorama no pintaba bien, Cañeros es un equipo enrrachado y bastante peligroso, por lo mismo la manera en que se consiguió el triunfo para emparejar la serie fue un tanque de oxígeno.

Venir de atrás, hacerle daño al relevo estelar mochiteco y sacar la victoria en las últimas entradas puede ser un detonante para la escuadra naranja.

Ahora viajaran a Los Mochis con otra mentalidad, motivados y conscientes que pese al buen momento que viven los Cañeros, se les puede ganar.

Por su parte la tropa Esmeralda de Víctor Bojórquez, con todo y lo dolorosa que fue la derrota, a final de cuentas consiguieron el objetivo de traerse un juego de la gira y regresan a casa con la oportunidad de finiquitar la serie en su patio. Esta tipo de descalabros suelen servir para no caer en excesos de confianza y replantearse la estrategia. Algo que nos llamó la atención fue el manejo del pitcheo en el último tercio del juego, la decisión de mantener a Daniel Duarte en la octava les costó caro, ya que si bien Duarte se vio dominante en la séptima, en la octava abrió la puerta para el regreso naranja al embasar a dos corredores sin lograr out, enseguida vino Andrés Ávila a quién lo aguantaron demasiado, al grado que le empataron el juego. Se antojaba que Ávila viniera desde el inicio de la entrada, y ya cuando estaba metido en el lio, traer al cerrador José Valverde en busca de un rescate largo.

Ofensiva Compartida

Algo a resaltar en la victoria de Naranjeros, es que no fueron Francisco Peguero ni Jassón Atondo los protagonistas a la ofensiva, sino que varios elementos como Garabez Rosa, Fernando Pérez, Cesar Salazar y Dustin Geiger tuvieron importantes aportes. Indudablemente si Hermosillo quiere trascender en esta postemporada, necesita que su ofensiva sea más compartida, tal y como lo fue en esta ocasión y no depender tanto de Peguero y Atondo.

Molesto García

Luego de tener una corta salida en el primero de la serie, Jaime García quedo molesto consigo mismo, tuvimos la oportunidad de platicar con él y pese a que se comentó que una ampolla en un dedo le impidió lanzar bien, nos dijo que no buscaba pretextos, que le fue mal y espera estar listo para regresar por la revancha. Con el orden que lleva la rotación de Hermosillo, al zurdo tamaulipeco le tocaría lanzar el domingo en el quinto juego de la repesca en Los Mochis.

Salazar no parece novato

Cesar Salazar no parece que apenas acaba de debutar en LMP, el receptor hermosillense ha mostrado temple a la hora cero y ya son varias las ocasiones en que responde con batazos importantes, además lo hemos visto realizar turnos inteligentes y desgastantes para el pitcheo rival que seguido terminan en base por bolas o hits.  Pero también detrás del plato ha enseñado que sabe manejar el pitcheo, buen mascoteo y un brazo fuerte y efectivo. El joven de 22 años pertenece a Astros de Houston y la experiencia que está adquiriendo en LMP le deberá servir este 2019 que será su segundo año en sucursales de Houston.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 3 de enero del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México.

Facebook: Solo Béisbol México.