CHARROS A UN TRIUNFO DE LA SEMIFINAL

Charros, se colocan a un triunfo de ir a la ronda de semifinales.

Les clavan el tercer descalabro a los Tomateros. Venados en la pelea al vencer a los Yaquis

Zapopan, Jalisco; 5 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con una impresionante ofensiva reflejada en cinco cuadrangulares y racimo letal de siete carreras en la quinta entrada, explica lo que fue esta noche el juego que los Charros de Jalisco ganaron por 11-1 a los Tomateros de Culiacán.

De esta forma, los tapatíos se colocan a solamente una victoria de llegar a las semifinales.

Alonzo Harris, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Stephen Cardullo y Henry Urrutia se encargaron de conectar los batazos de alto calibre con los que prácticamente los de casa amarraron el triunfo.

Con el juego empatado a una carrera por bando, tras cuatro muy apretadas primeras entradas, los Charros se destaparon con el grueso racimo de siete anotaciones en ese quinto rollo de pesadilla para los guindas al admitir tres palos de cuatro esquinas.

Ataque con dos outs en donde dos registros llegaron con jonrón con uno en base de Rodríguez, otras dos con doble de Urrutia, otras dos carreras más con palo de Agustín Murillo y enseguida un bambinazo solitario de Stephen Cardullo.

En el séptimo capítulo agregaron dos anotaciones más con cuadrangular de Henry Urrutia y cerraron con una “rayita” en la octava entrada aprovechando rola para dobleplay del Manny.

Los Tomateros anotaron su carrera en la quinta gracias a doble de Román Alí Solís, previamente, los Charros habían abierto el marcador con jonrón de Alonzo Harris.

Marco Tovar (1-0) se llevó la victoria con trabajo de cinco tandas de seis hits y una carrera, sin base y cinco ponches.

El pítcher derrotado resultó Andrés Iván Meza (0-1) tras llevarse cuatro anotaciones con ocho hits en cuatro episodios y dos tercios, sin pasaporte regalado, a cambio de un ponche recetado.

VENADOS EN LA  PELEA

Mazatlán, Sinaloa;  5 de enero de 2019 (Medios LMP).- Duelo clave de la serie en que se jugaba el “te quedas o te vas”,  los Venados de Mazatlán resolvieron en la octava entrada anotando tres carreras con las que terminaron venciendo por 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón y así empatar la primera serie de playoff.

Ambos equipos iniciarán el quinto juego de la serie con dos triunfos por bando.

La definición llegó en esa parte baja del octavo rollo en el cual los Venados llenaron las bases sin out con sencillo de Sebastián Valle, infieldhit de Jeremías Pineda y toque que convirtió en imparable de Justin Greene, para que ya con un out fuera, con wildpitch de Maikel Cleto llegara la carrera que rompía el empate a dos vigente, otra se marcó con elevado de sacrificio de Brian Hernández y la tercera “rayita” fue producto de imparable de Ramón Ríos.

Antes, trepidante empate a dos carreras.

Los Venados abrieron el marcador en la segunda entrada ligando doblete de Anthony Giansanti y sencillo de Ramón Ríos, agregando una más en la segunda tanda con jonrón de Sebastián Valle.

Por su parte, los Yaquis anotaron en la parte alta del tercer episodio con cuadrangular de Yordanys Linares, y cuajaron el empate a dos en la quinta entrada cuando José Juan Aguilar recibió pelotazo estando las bases llenas, lo que hizo pisar el home de “caballito” a Juan Carlos Gamboa.

Javier Arturo López abrió por los Yaquis trabajando seis entradas en las que permitió dos carreras y tres hits, regalando una base y ponchando a tres.

Por los Venados, Alejandro Soto aceptó par de anotaciones y tres hits en cinco entradas, con dos bases y cinco ponches.

Francisco Moreno (1-0) fu el pitcher ganador, con salvamento de Brandon Cunniff mientras que el derrotado resultó Edwin Fierro (0-1).

Sebastián Valle, conectó jonrón por los Venados.