CHRIS ROBERSON APORTA AL TRIUNFO DEL ESCOGIDO

En Venezuela Magallanes tiene ventaja en los Play Off.

Associated Press

Yasmany Tomás bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, y las Estrellas Orientales superaron el viernes 3-2 a los Toros del Este, quienes se quedaron tendidos en el terreno y fueron alcanzados por sus rivales en la cima del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Marlo Arias (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Michael Dimock (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, Luis Valenzuela logró una jornada de cinco imparables para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 7-5 sobre los Tigres del Licey.

Valenzuela bateó de 6-5 con un triple, una carrera producida y tres anotadas. Damek Tomscha se fue de 5-3 con un doble y dos producidas y el refuerzo Chris Roberson aportó tres imparables con un triple y una remolcada para la causa de los Leones.

José Rafael De Paula (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Héctor Noesí (1-1), castigado con cuatro carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones del Escogido lideran el round robin con marca de 6-4, seguidos por Tigres del Licey (2-8). En esta ronda se disputan 18 encuentros por equipo, y los dos mejores se clasifican a la serie final por el título del circuito.

MAGALLANES CON VENTAJA ANTE LOS CARIBES EN VENEZUELA

Adonis García conectó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Luis Torrens y Reynaldo Rodríguez agregaron sendos vuelacercas solitarios para que los Navegantes del Magallanes vencieran 8-5 a los Caribes de Anzoátegui y tomaran ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Anthony Vizcaya (1-0) retiró tres episodios perfectos con tres abanicados como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Daniel Minor (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en dos entradas y un tercio.

En Caracas, Jeffrey Báez bateó de 5-3 con dos dobles y cuatro carreras producidas, mientras que Franklin Gutiérrez sacudió un cuadrangular de dos carreras como emergente para darles a los Leones del Caracas un triunfo por 9-7 sobre los Tigres de Aragua.

Los Leones tomaron ventaja de 2-0 en su serie al mejor de siete.

Miguel Socolovich (2-0) completó un inning en blanco como relevista para llevarse el triunfo. El revés fue a la foja de Alexis Tapia (0-1), tras conceder dos anotaciones en apenas una entrada.

En Barquisimeto, Herlis Rodríguez tuvo una brillante noche a la ofensiva para conducir a los Cardenales de Lara a una aplastante victoria por 16-7 sobre los Bravos de Margarita, con lo que se empató a un juego por bando la serie al mejor de siete.

Rodríguez conectó de 4-3, con un triple, cinco carreras producidas y tres anotadas; Rangel Ravelo aportó dos imparables incluyendo un doble y cuatro producidas, y Ali Castillo se fue de 4-4 con tres remolcadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Alexis Rivero (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Anthony Ortega (0-1), tras permitir una carrera y tres indiscutibles en una entrada y un tercio.