MAYAGÜEZ MARCHA INVICTO EN PUERTO RICO

Associated Press

David Vidal conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, con el que los Indios de Mayagüez derrotaron este sábado por 5-2 a los Gigantes de Carolina para mantener el invicto en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Nicholas Padilla (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Giovanni Soto (0-1), castigado con tres carreras y tres imparables en una entrada y dos tercios de actuación.

Mayagüez lidera el round robin con marca de 3-0, seguidos por Santurce (1-1) y Carolina (0-3).

TOROS DEL ESTE GANA EN RD Y SE MANTIENE COMO LÍDER

Una sólida apertura de Raúl Valdés lideró este sábado a los Toros del Este a una victoria por 7-3 sobre los Leones del Escogido para tomar el liderato del round robin que otorga dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdés (1-1) completó siete entradas y un tercio de tres carreras y seis imparables con ocho abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Porfirio López (1-1), tras permitir dos carreras en dos entradas y un tercio de labor.

Jordany Valdespin conectó de 3-3, con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Ronny Rodríguez aportó un sencillo remolcador de una más para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Santo Domingo, una brillante apertura de Brandon Cumpton lideró a los Tigres del Licey a una importante victoria por 3-0 sobre las Estrellas Orientales.

Cumpton (1-1) completó cinco innings en blanco de apenas un imparable para lograr la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Sosa (0-1), tras permitir apenas un imparable y cuatro imparables en tres entradas y dos tercios de labor.

Danny Santana conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Yermin Mercedes se fue de 4-3 con un triple y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Toros del Este lideran el round robin con marca de 7-4, Estrellas Orientales (6-5), Leones del Escogido (6-5) y Tigres del Licey (3-8). En esta ronda se disputan 18 encuentros por equipo, y los dos mejores califican a la serie final por el título del circuito.