TOMATEROS CESAN A ROBINSON CANCEL

En plena postemporada, los directivos no asimilan es tercera derrota ante Charros y dan el timón a Oscar Robles.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los directivos de los Tomateros de Culiacán, dieron la gran sorpresa este domingo de reyes, al anunciar la baja del boricua Robinson Cancel como timonel de los guindas dejando las riendas a Oscar Robles.

Según la información que llega desde Zapopan, fue el sábado por la noche después del resultado del cuarto encuentro ante los Charros cuando los directivos le comunicaron a Cancel su baja del equipo.

“Buscar una reacción en el equipo” fue el argumento de los directivos hacia el boricua según la información de Héctor Meza para el portal Strike Aut, los directivos no asimilaron el doloroso descalabro ante los Charros que los puso al borde de la eliminación en esta primera ronda de  los play off en la Liga Mexicana del Pacífico.

Cabe mencionar que al decir de Cancel, esto lógicamente lo tomó de sorpresa ya que en plena postemporada le dan la baja cuando el equipo de los Tomateros llegaron como los mejores a nivel regional tomando en cuenta que llegaron con la máxima puntuación ante un equipo que hasta el último momento alcanzaron el boleto a la postemporada como son los Charros de Jalisco.

Cancel ocupó el lugar de Lorenzo Bundy cuando el equipo empezó a patinar, desde entonces los guindas empezaron a tomar altura hasta llegar a lo máximo. Oscar Robles que inició dirigiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón y que en corto tiempo fue removido, se hará cargo de la nave guinda según las informaciones, aquí el compromiso para el tijuanense es  fuerte ya que tendrá que sacar adelante a la nave guinda.

Oscar Robles llegó en las mismas condiciones hará algunos años cuando en plena etapa de los Play off, los Águilas de Mexicali despidieron a Mario Mendoza y le dieron el timón a Robles cuando se desempeñaba como jugador, en aquella campaña los fronterizos enfrentaban a los Cañeros de los Mochis quienes al final de cuentas los dejaron fuera de la postemporada