AGUA NUEVA CON MEDIO BOLETO A LA FINAL

Ángel Ramírez, aportó a la doble victoria de Agua Nueva bateando de 5-2.

Barre con Vulcanizadora Ortiz, Deportivo Maldonado y Granisssa salen a  manos al iniciar la semifinal en el beisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los refresqueros de Coca Cola-Agua Nueva, dieron un gran paso rumbo a la serie final, al derrotar por partida doble a Compuertas-Vulcanizadora Ortiz, al arrancar la ronda de semifinales en la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia la cual le brinda homenaje a Mario Zamora Gastélum.

El primer encuentro se caracterizó por el bateo culminando el encuentro con pizarra de 11-1 a favor de los refresqueros. Bryan López lanzó con el score y no dio muchas libertades a los llanteros para adjudicarse la victoria, la derrota fue para Francisco Amador.

El juego vespertino se caracterizó por el pitcheo terminando al son de 3-2, el duelo se lo llevó Carlos Verdugo superando a Alfonso García. Los mejores bateadores de la contienda por Compuertas  fueron, Omar Guerrero que se fue de 6-3 y Oscar Soto de 5-2. Por Agua Nueva, Jaime Graciano le dio a la pelota al ritmo de 5-3 con un jonrón, Ángel Ramírez de 5-2 y Leobardo Barreras de 6-3.

GRANISSA-SAN MIGUEL Y DEPORTIVO MALDONADO SALEN A MANOS

En la segunda confrontación, los equipos de Granissa-San Miguel y el Deportivo Maldonado de Nuevo San Miguel, iniciaron su batalla rumbo a la serie final con una repartición de victorias y derrotas.

En el encuentro matutino, la ofensiva de Granissa aprovechó todo para imponerse a Nuevo san Miguel al son de 10-5, victoria que se llevó Juan Carlos Leyva dejando la derrota para Abraham Cortez.

Por la tarde, Nuevo San Miguel colocó la serie al parejo al ganar al son de 4-3, duelo ajustado que se llevó Gabriel Valenzuela mientras que la derrota quedó para Javier López. De lo destacado en el duelo fraternal, por parte de Granissa, David Cruz tuvo una excelente jornada bateando de 7-5 con dos jonrones, Juan Domínguez de 8-4 y Miguel Heredia de 8-3, por el Deportivo Maldonado, Iván Castro bateó de 7-6, Víctor Montiel de 4-2, Ulises Montiel y Marcos Álvarez de 6-2, este último con jonrón.