DIF REABRE UR EN PLAN DE SAN LUIS

Funcionarios Municipales encabezados por Gladys Santana en los momentos del corte de listón.

*Además de brindar atención especializada a personas con alguna discapacidad física, se atenderá también a deportistas, informó la Directora de DIF Gladys Santana…

Ejido Plan de San Luis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de enero del 2019.— Con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables en el municipio, instrucción que fue girada por el Presidente Municipal Billy Chapman, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome reaperturó la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en el ejido Plan de San Luis.

En el evento estuvieron presentes Gladys Fabiola Santana Cota, Directora de DIF Ahome; Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte; Nicanor Bojórquez Fierro, Síndico Central; Delfino Valenzuela Valdez, Comisariado ejidal de Plan de San Luis; Iván Alfonso Valdez Leyva, coordinador de Rehabilitación e Inclusión Social de DIF Ahome; Luis Ignacio ”El chicote” Ayala, Director de la Ciudad Deportiva Centenario; así como el campeón de box Fernando “Cochulito” Montiel, y Olga Alicia Cruz Carabeo, representante de los pacientes de las unidades de rehabilitación.

En su mensaje Gladys Santana invitó a todos los presentes a sumarse para poder responderle a la ciudadanía y darle ese cambio que se merece.

“Estamos muy contentos, desde que entramos en esta administración no hemos hecho más que esforzaros para darle a la ciudadanía lo que se merece, realmente hacer una trasformación en nuestro municipio, tal y como nos lo indica nuestro alcalde, sumemos los esfuerzos de todos los que estamos aquí para responder a nuestra ciudadanía”, expresó Santana Cota.

La Directora de DIF Ahome detalló que esta UBR se encontraba en total abandono, por lo que se decidió rehabilitarla para que las personas del ejido Plan de San Luis y sus alrededores puedan verse beneficiados con los servicios de rehabilitación, donde también se contará con consultas nutricionales y psicólogicas.

Gladys Santana agregó que en esta unidad, además de atender personas con discapacidad o personas que sufrieron algún accidente, también se atenderá a todos los deportistas que tengan una lesión a causa de sus actividades, por lo que invitó a los presentes a llevar la información y que se vean más personas beneficiadas.

Por su parte Olga Cruz, quien acudió en representación de los pacientes de las UBRs, expresó que la rehabilitación que ha recibido le ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

“Yo adquirí una discapacidad hace 5 años, fue por un accidente, y yo cuando recién fui a DIF Laureles, que está en el Fracc. Los Laureles, no me podía valer yo por mi sola, no me podía levantar, no podía pasarme ya sea de la cama a la silla, tenían que ayudarme”, expresó la beneficiada.

Luego del corte del listón se realizó un recorrido por las instalaciones, donde Luis Ignacio ”El chicote” Ayala y Fernando “Cochulito” Montiel fueron testigos de los servicios que se prestan en esta Unidad Básica de Rehabilitación, la cual ya se encuentra en funciones.

 

Luis Fernando Álvarez Urías es el terapeuta que estará atendiendo a los pacientes.

Luis Ignacio “Chicote” Ayala, de los primeros pacientes en ser atendidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*