TOMATEROS SE QUEDAN EN EL CAMINO

Charros festejando el gran triunfo de 1-0 y eliminan al campeón.

Caen ante los Charos de Jalisco 1-0 y quedan fuera al igual que Naranjeros. Yaquis y Venados se van al séptimo.

Culiacán, Sinaloa; 8 de enero de 2019 (Medios LMP).- Un solo imparable en el encuentro fue suficiente para los Charros de Jalisco, quienes lograron imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán, para que los tapatíos lograran su pase a la semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Durante ocho capítulos, los Tomateros se las habían ingeniado para mantener sin hit a los jaliscienses, pero en la novena tanda, Gabriel Gutiérrez rompió el encanto, dando el primer imparable de los visitantes, un doblete para impulsar a Stephen Cardullo al plato, quien se había puesto en las bases con pasaporte.

Antes, la balanza se pudo cargar hacia cualquier lado, pues ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar, sin embargo, el batazo oportuno se negaba a llegar en este sexto juego de una reñida serie.

Por los Charros abrió José Oyervides, dejando el encuentro sin decisión al lanzar cuatro entradas y un tercio, en las cuales permitió dos imparables, junto con dos pasaportes, sin carrera, a cambio, recetó dos “chocolates”.

Manny Barreda tuvo una notable apertura para los Tomateros, trabajando cinco episodios y un tercio, sin permitir ni hit ni carrera, otorgó cinco bases por bolas, y entre tanta, ponchó a siete oponentes, saliendo del juego también sin decisión.

El triunfo fue para el relevista Chad Gaudin (1-0), con salvamento para Sergio Romo, su segundo en la postemporada.

Casey Coleman (1-1), el hombre de seguridad de los guindas, fue quien cargó con el revés.

De esta manera, se definieron los cuatro semifinalistas, ya que junto con Charros, los Cañeros de Los Mochis lograron ganar su serie, mientras que Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, definen este miércoles al ganador de su respectiva serie, de la cual también surgirá el “comodín”.

YAQUIS OBLIGAN AL SÉPTIMO JUEGO ANTE VENADOS, AMBOS YA CLASIFICADOS

Ciudad Obregón, Sonora; 8 de enero de 2019 (Medios LMP).- Un imparable del emergente Leo Heras en la parte baja de la novena entrada sentenció dramático triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán con lo cual llevaron la serie de playoff a su límite.

Todo habrá de resolverse el miércoles, en séptimo y decisivo encuentro en que los pitchers probables por ambos equipos son Irwin Delgado (1-0, 1.69) por los Venados y Francisco Rodríguez (0-1, 8.10) por la tribu local.

La definición llegó ante el derrotado Brandon Cunniff (0-1) quien permitió sencillo de Anderson Hernández, toque de sacrificio de Carlos Sepúlveda y bateando de emergente por Armando Araiza, Leo Heras sacó batazo de hit en rola al jardín central que significó el triunfo.

Luego de anotar la de la quiniela en la misma primera entrada, producto de sencillo de Isaac Paredes que remolcó desde la segunda almohadilla, los Yaquis parecieron construir resultado a su favor en el cuarto episodio con grueso racimo de cuatro anotaciones.

Ahí, sencillos de Jesús “Cacao” Valdez e Isaac Paredes abrieron la tanda para dar paso para que apareciera Dustin Martin a sacudir tremendo bombazo por todo el derecho para que llegaran tres grandes carreras. Un out después, fue Armando Araiza quien castigó a Konner Wade con palo de cuatro esquinas por el izquierdo.

Pero tras que los Venados se dejaron ver en la pizarra en el quinto rollo al lograr su primera “rayita”, que llegó con doble de Anthony Giansanti y sencillo productor de Alex Liddi, lograron el sensacional empate a cinco por bando armando rally de cuatro registros en el sexto rollo.

Justin Greene abrió la tanda conectando cuadrangular solitario ante Andre Rienzo, quien salió del juego en ese mismo episodio debido a molestias físicas.

Vino al relevo Edwin Fierro quien regaló base a Edson García, permitió sencillo a Brian Hernández para que Anthony Giansanti trajera dos con doblete y Ramón Ríos se encargara del empate con sencillo productor de dos carreras.

Por los Venados, Konner  Wade se fue sin decisión luego de  recibir cinco carreras con cinco imparables en tres entradas y dos tercios de labor, regalando dos bases y ponchando a dos.

Andre Rienzo se fue también sin decisión tras desplegar trabajo de cinco episodios y dos bateadores de la sexta tanda, permitiendo dos carreras y cuatro hits, ofreciendo dos boletos y ponchando a cuatro.

El triunfo fue para Maikel Cleto (2-0) con relevo de dos entradas.