YAQUIS, RIVALES DE CAÑEROS EN SEMIFINALES

Irwin Delgado, se inspiró en la loma de los disparos para llevar al triunfo a los Venados.

Caen ante los Venados en el séptimo encuentro con jonrón de Justin Greene.

Por Jesús Álvarez Palafox

CIUDAD OBREGÓN, SON. Justin Greene se colocó la toga de héroe al conectar jonrón de tres carreras en la alta de la tercera entrada y es fue más que suficiente para apoyar el pitcheo y así los Venados de Mazatlán se impusieron 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para pasar como ganador a la ronda de semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis pasan a la semifinal como el mejor perdedor y como detalle le diremos que los tres primeros lugares perdieron en sus compromiso en esta primera etapa. Los Yaquis habrán de enfrentar a partir del próximo viernes a los Cañeros de los Mochis con los dos primeros encuentros en el Emilio Ibarra Almada viernes y sábado. Los Venados de Mazatlán que quedan como segundo lugar recibirán la visita de los Charros de Jalisco.

EL JUEGO

Fue en la tercera entrada en donde se escribió la historia del encuentro ante el pitcheo de Francisco Rodríguez, después de que fuera dominado Alex Liddi, Sebastián Valle se embaza en error del parador en corto Anderson Hernández, Jeremías Pineda conecta sencillo y la mes quedó servida para el exyaqui Justin Greene quien puso a viajar la pelota entre el izquierdo y central con el jonrón que producía tres carreras y que fueron las que marcaron el rumbo del encuentro.

Los Yaquis se metieron a la pelea en la sexta entrada anotando su primera carrera cuando Moisés Gutiérrez abre la tanda con batazo de dos esquinas y después de que Armando Araiza y Leo Heras fueran dominados,  José Juan Aguilar conecta sencillo que empuja la carrera de la quiniela.

En la séptima entrada, la tribu de Sergio Omar Gastélum ajustó más el marcador con la segunda anotación,  ante Norman Elenes que llegó al relevo de Irwin Delgado, Jesús Valdez fue dominado en elevado al derecho e Isaac Paredes conecta de hit, sale Elenes y viene Edgar Osuna para ponchar a Dustin Martin, pero enseguida Anderson Hernández conecta sencillo y empuja a Paredes con la carrera ayudado con un error del jardinero izquierdo.

Irwin Delgado fue el pitcher ganador con un buen trabajo de seis entradas con pelota de tres hits, una carrera y nueve ponches, fue relevado por Norman Elenes, Edgar Osuna, Francisco Moreno y Brandon Cunnif que se llevó el salvamento.

La derrota fue para el abridor Francisco Rodríguez con dos y dos tercios, tres hits, tres carreras, dos bases y un ponche, lo relevaron, Carlos de León, Marco Duarte, Samuel Zazueta, Jesús Anguamea, Edwin Fierro y Tomás Solís.