INICIA LA BUSQUEDA DE LA GRAN FINAL 2018-2019

Esteban Quiroz, sin duda será pieza clave en el orden al bat de Cañeros.

*Cañeros-Yaquis y Venados-Charros arrancan la semifinal de la Mex-Pac.

*Los expertos señalan a Carñeros y Charros como favoritos para la gran final

Por Jesús Álvarez Palafox.

Todo listo. Cañeros-Yaquis y Charros-Venados, inician a partir de este viernes una gran batalla, lucha que sin duda habrá de llamar la atención tomando en cuenta que están de por medio los dos boletos a la gran final de esta campaña 2018-2019 en el beisbol de la Mex-Pac.

El Emilio Ibarra Almada de los Mochis y el Teodoro Mariscal de Mazatlán, son los dos dignos escenarios donde se habrá de dar el banderazo para el inicio de la ronda de semifinales y donde de momento lo que llama la atención es que los equipos de abajo ganaron a los de arriba.

CHARROS Y CAÑEROS SALEN COMO FAVORITOS

Al decir de los expertos en la materia, la lucha que este viernes inician estos cuatro equipos, se ve bastante pareja, pero no dejan de analizar hombre con hombre y han colocado a los Charros de Jalisco y Cañeros de los Mochis como los favoritos para estar en la gran final.

Aunque siempre lo hemos dicho, en el beisbol es harto difícil dar pronósticos y como diría Yogi Berra “esto no se acaba hasta que se acaba”, frase que se le puede incrustar a estas dos batallas.

Los Cañeros de Los Mochis, recibirán viernes y sábado a unos Yaquis de Ciudad Obregón, dos equipos que curiosamente se quedaron el margen de las grandes fiestas de la pasada campaña. De los detalles encontramos que ambos llegan embalados y sobre todo con dos managers jóvenes y que llegaron en plan de emergentes, Víctor Bojórquez que levantó todo dentro del equipo verdes y Sergio Omar Gastélum cuya actuación de los Yaquis le valió la nominación de manager del año.

Además, ambos con compañeros de organización y también es corto el tiempo como timones, enseñando que puede ser de los managers a futuro.

Aunque Cañeros dominaron a los Yaquis a lo largo de la campaña, no podemos decir que estarán saliendo adelante, esto es beisbol señores, difícilmente se puede pronosticar una serie a pesar de que ambos equipos cuentan con una excelente base ofensiva y defensiva.

Aunque aquí hay que mencionar que los Cañeros fortalecieron y en gran su staf de pitcheo abridor, serán cuatro los lanzadores que suban al centro del diamante en esta ronda. Bojórquez anuncia a Ariel Peña, Yoanis Quiala y a sus refuerzos Jaime Lugo y Héctor Daniel Rodríguez mientras que Gastélum a Javier Arturo López, Yoanner Negrín, André Rienzo y Francisco Rodríguez.

La base de bateo será un factor importante entre ambos equipos, digamos que en los verdes no existe el poder largo a excepción de Leandro Castro y Saúl Soto, pero también es muy importante como han venido jugando, como han venido bateando y ese podría ser el factor determinante.

Los dos primeros encuentros en el EIA, este viernes a las 7:30 y el sábado a las 6:00, se descansa el domingo y la serie se reanuda el lunes en la antigua Cajeme.

CHARROS EN EL TEODORO MARISCAL

Dos de los equipos que salieron adelante en la primera etapa y que sinceramente no daban mucho por ellos, fueron los Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco.

Merito grande para ambos saliendo adelante ante dos de los fuertes favoritos, los Charros dejando fuera a los Tomateros de Culiacán y los Venados ganándole la serie a los Yaquis, aunque estos últimos llegaron como los mejores perdedores, ambos se fueron al séptimo juego y demostraron que en el beisbol pueden suceder muchas  cosas interesantes.

Los Venados perdieron los dos primeros encuentros de la primera ronda ante los Yaquis y rápidamente el comentario fue que se irían rápido, pero con el apoyo de sus aficionados supieron cumplirle, demás hay que destacar que le gran ventaja es que en su parque el pitcheo es el mandón y eso será un factor importante.

Como mencionamos, el pitcheo será esencial, sobre todo en los dos primeros encuentros toda vez que en el Panamericano de Zapopan las cosas son muy diferentes. La cuarteta que lleva lista Juan José Pacho son el zurdo Alejandro Soto y Chris Harman para los dos primeros juegos, para Zapopan lleva a Konner Wade e Irwin Delgado. Por su parte, Roberto Vizcarra que perdió a su figura principal tiene listos para el Teodoro Mariscal a Marco Tovar y José Oyervidez.

En cuanto a la base ofensiva, digamos que los Charros llevan una ligera ventaja en su terreno, allá donde la pelota vuela, y vuela lejos y donde sus bateadores conocen a fondo el parque, no en balde los mejores jonrones son de la alineación de los Charros.

Entonces señores, a partir de este viernes, llega otra fase en la Mex-Pac, las emociones al por mayor y esperemos en una semana a los dos protagonistas que estarán buscando ser el representante mexicano en la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto.

Leo Heras y el “Cacaco” Valdez, dos bats de poder con Yaquis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*