NOCHE EXPLOSIVA DE DIORY HERNÁNDEZ

Diory Hernández, fue la figura de Cañeros con dos jonrones y cinco producciones al iniciar la ronda de semifinales.

*El dominicano conecta dos jonrones y produce cinco en el triunfo de Cañeros ante Yaquis 10-6 para tomar ventaja en la semifinal

*Se empata el récord de ocho jonrones entre dos equipos en juego de nueve entradas

Por Jesús Álvarez Palafox

El dominicano Diory Hernández, salió bastante inspirado con el madero conectando par de jonrones y produciendo cinco carreras en un juego donde el gran ausente fue el pitcheo, y así los Cañeros se imponen 10-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar la ventaja en la ronda de semifinales.

Fue una noche explosiva en el EIA donde se empató la marca para dos equipos con más jonrones en juego de nueve entradas y que es de ocho, curiosamente marca que impusieron los mismos Yaquis y Cañeros.

Fueron cuatro por equipo destacando los dos de Diory Hernández, uno de Esteban Quiroz y otro más de Saúl Soto. Por los Yaquis Jesús “Cacao” Valdez conectó dos y un por cabeza Yordanis Linares y Víctor Mendoza.

Los Ataques llegaron temprano y en la primera entrada Yordanis Linares cimbró al abridor Ariel Peña con jonrón por la banda derecha, los verdes respondieron en la misma primera con  jonrón de tres carreras de Diory Hernández quien se llevó por delante a  Josuán Hernández y a Leandro Castro.

Los Yaquis hicieron una más en la segunda con hit de Armando Araiza y le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras en la tercera cuando después de dos auts llegaron jonrones espalda con espalda de Víctor Mendoza y Jesús Valdez. En la misma entrada los Cañeros respondieron con cuatro destacando el segundo jonrón de Diory Hernández de dos carreras empujando a Leandro Castro que conectó doblete, las otras dos las produjo J0nathan Jones con batazo de dos esquinas.

En la cuarta cayeron dos más con batazo de cuatro esquinas de Esteban Quiroz quien se encontró en los senderos a Diory Hernández que había conectado doblete, en la octava Saúl Soto pego jonrón solitario. Mientras tanto los Yaquis hicieron dos en la quinta con el segundo jonrón del “Cacao”  Valdez.

En el pitcheo, Ariel Peña abrió por los Cañeros con un trabajo de tres y dos tercios, cinco hits y cuatro carreras, lo secundaron, Santiago Gutiérrez, el ganador Juan Benítez con una entrada y un hit, Daniel Duarte, Fabián Cota y José Valverde quien se llevó el salvamento.

Javier Arturo López fue el abridor de los Yaquis haciendo un trabajo de  dos y un tercio, siete hits y siete carreras llevándose la derrota y fue relevado por Marco Duarte, Edwin Fierro, Fabián Anguamea, Jake Sánchez, Tomás Solís y Alberto Leyva.

La tarde de este sábado, Cañeros buscará irse con ventaja a Ciudad Obregón y enviarán al centro del diamante a Yoanis Quiala quien enfrentará a su paisano Yoanner Negrín. El juego iniciará a las seis de la tarde.

Jesús «Cacao» Valdez se fue con dos cuadrangulares ante el pitcheo de los verdes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*