NOCHE GRANDE DE YOANIS QUIALA

Una gran tarde-Noche la que tuvo Yoanis Quiala.

*Cañeros vence a los Yaquis 5-2 y se acercan a la final

*Moisés Gutiérrez le rompe el doble cero al cubano en la octava

Por Jesús Álvarez Palafox

Yoanis Quiala tuvo una tarde-noche de ensueño y lanzando pelota de un hit en siete entradas, llevó a un triunfo de 5-2 a los Cañeros ante los Yaquis de Ciudad Obregón y se colocan así 2-0 en la serie donde está de por medio uno de los dos boleto a la gran final 2018-2019 de la Mex-Pac.

Quiala salió inspirado y fue hasta la octava entrada cuando Moisés Gutiérrez que había entrado de emergente, le conectó el primer hit, un doblete entre central y derecho que empujó la primera carrera, en ese episodio Quiala perdió el sin hit y la blanqueada.

En total, el antillano lanzó siete entradas con un hit, tres bases, tres ponches y dos carreras, el relevo fue de Andrés Ávila, Fabián Cota y José Valverde que se llevó el salvamento. Yoaner Negrín fue el perdedor con pelota de siete hits y cuatro carreras, la octava la lanzó Maikel Cleto con par de hits y una carrera.

El encuentro tuvo sus grandes dosis de emociones con el duelo de pitcheo entre los dos cubamos y  el cual se rompió en la quinta entrada donde los Cañeros hicieron cuatro carreras ante Negrín.

Esteban Quiroz abre con doblete, Saúl Soto conecta rola tomando en tira y tira a Quiroz, Soto aprovechó y se fue hasta la segundo quedando en bola ocupada, la intencional a Rodolfo Amador y sencillo de Arturo Rodríguez llenan los senderos, Jonathan Jones con doblete mete las primeras dos carreras y después de que Isaac Rodríguez fuera dominado, Josuán Hernández respondió con hit que metía dos carreras.

En la octava, los Yaquis hicieron sus dos carreras llegando Quiala con el suspenso, el primer bateador Dustin Martin conecta rola la cual fildea Rodolfo Amador, parecía aut seguro pero Diory Hernández perdió la pelota, enseguida viene una base a Anderson Hernández y Moisés Gutiérrez conectó el batazo que rompía el doble cero produciendo también la primera carrera de los Yaquis, ahí salió Quiala con una gran cantidad de aplausos, vino Andrés Ávila quien ponch a Iker Franco, enseguida Yordanis Linares conecta el hit que producía la segunda carrera, después de ponche a Yefri Pérez, vino Fabián Cota a dominar a Víctor Mendoza para  terminar con la amenaza, la novena la retiro “Papa Grande” sin problemas para el salvamento.

Este domingo, habrá un intervalo en esta guerra semifinal y las acciones se reanudan el lunes en el nuevo estadio de Los Yaquis con el duelo entre Jaime Lugo y André Rienzo.

Jonathan Jones, con doblete produjo las primeras dos carreras.
Yoanner Negrín, mantuvo el duelo de ceros durante cuatro entradas.