YAQUIS GANAN EN LA DÉCIMA ENTRADA

Leandro Castro abrió la feria de jonrones en la novena entrada.

Cañeros conectan tres jonrones en la novena pero cayeron 4-3 en entradas extras. La serie se coloca 2-1.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Ciudad Obregón, Son. Un sencillo de José Juan Aguilar, en la baja de la décima entrada, envió al pentágono a Yordanis Linares con la carrera que desbarataba un empate a tres y daba sensacional victoria de 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón ante los Cañeros para acercarse en esta batalla semifinal 2-1.

Un encuentro donde lo Cañeros le imprimieron la emoción en la alta de la novena cuando empataron el encuentro en forma sensacional con el batazo grande.

Con la pizarra 3-0 en contra, los verdes llegaron a su último turno al bat contra Maikel Cleto, el primer bateador que enfrentó Leandro Castro le depositó la pelota detrás de la barda izquierda para el 3-1, después de que Diory Hernández fuera dominado en rola al campo corto, Esteban Quiroz conectó cañonazo por todo el jardín central para el 3-2, Saúl Soto fue ponchado para el segundo aut y cuando Rodolfo Amador estaba a un strike del tercer aut, aprovecho el lanzamiento de Cleto y depositó la pelota detrás de la barda de lado derecho para empatar el encuentro.

Ya en la baja de la décima, Yordanis Linares abre con hit, pasa  a segunda con toque de Leo Heras, viene la intencional para Víctor Mendoza y llega José Juan Aguilar y conecta hit al central que producía la carrera de la diferencia.

Los Yaquis rompieron el duelo de ceros en la quinta entrada con par de carreras destacado dobletes consecutivos de Moisés Gutiérrez y Carlos Sepúlveda, produciendo este último, triple de Yordanis Linares produce la segunda, en la octava hicieron la segunda carrera con hit de Jesús Valdez.

André Rienzo lanzó blanqueada de tres hits en seis entradas, fue relevado por Jake Sánchez, Miguel Aguilar, Maikel Cleto y el ganador Fabián Anguamea.

Por Cañeros abrió Jaime Lugo quien se mantuvo seis entradas con cuatro hits y par de carreras, Fabián Cota, Santiago Gutiérrez, Daniel Duarte y el perdedor Andrés Ávila lanzaron el resto.

La noche de este martes, Cañeros buscará ampliar la ventaja y anuncian al refuerzo Héctor Daniel Rodríguez mientras que los Yaquis anuncian a Francisco Rodríguez.

El Brasileño André Rienzo lanzó blanqueada en seis entradas.