DEPORTIVO MALDONADO ES FINALISTA

*Divide con El Venado-Granissa y va contra Agua Nueva en el beisbol Daniel Ibarra.

*MG Fertilizantes apalea en el beisbol de Veteranos.

Sacando una división de honores ante San Miguel-Granissa, la escuadra del Deportivo Maldonado de Nuevo San Miguel, se convirtió en el segundo invitado a la gran final por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de beisbol ejidal de Tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.

Una semifinal muy pareja con los dos equipos dando el gran espectáculo beisbolera pero al final los deportivos salieron adelante para convertirse en los rivales de Agua Nueva-Coca Cola, el otro finalista que solo esperaba a sus rivales para arrancar la batalla final la cual inicia el domingo venidero en el estadio Daniel Ibarra Heredia.

Los Venados de Granissa-San Miguel, mantuvieron vivas sus aspiraciones de ir a la final al ganar el primer encuentro de la jornada al son de 7-2 y empatar así la semifinal.

Triunfo que se adjudicó Javier López mientras que Antonio Luque fue el derrotado. Por la tarde, el Deportivo Maldonado de Nuevo San Miguel, sacó el boleto a la gran final al imponerse en un peleado encuentro a los Venados con ajustado marcador de 4-3, triunfo que va a las alforjas de  Jesús Armenta quien superó en el duelo a Samuel Talamantes.

Los mejores por los Venados de Granissa fueron, David Cruz quien bateó de 6-4 con un palo grande cuatro vueltas, Manuel Audeves se fue de 9-4. Por el Deportivo Maldonado de Nuevo San Miguel, Víctor Montiel le dio a la pelota al ritmo de 6-2 y Víctor Montiel se fue de 5-3.

MG FERTILIZANTES APALEA EN VETERANOS

En lo que es el beisbol interno del Club de Veteranos, la novena de MG Fertilizantes no tuvo muchos problemas para agenciarse una cómoda victoria de 21-4 ante el Deportivo Andrés Ayón.

Marcelino López fue el pitcher ganador mientras que Ernesto Escarrega fue el perdedor. Carlos Figueroa se fue de 4-4, Luis Colorado de 6-5, Jesús Balderrama de 7-4, Max Guerrero de 5-3, Rafael Hernández de 4-2 y Víctor López de 3-2.

En otros resultados, Promociones Gaxiola se impuso a Productos del Campo Félix al son de 19-9, victoria que se va a las alforjas de Damián Ruiz perdiendo Alfredo Apodaca.

La base ofensiva de los ganadores la encabezaron,  Benny Corrales bateando de 6-6, Ranulfo Rosas de 6-3 al igual que Leonardo Zurita, por los perdedores,  Oscar López y Martín Román se fueron de 5-2, Felipe Fong de 5-3 y Germán Mariscal de 5-2.

Otro de los equipos que tuvieron práctica de bateo fueron los integrantes del Deportivo Santos Sillas quienes alcanzaron una victoria de 24-12 ante Molinera del Fuerte.

Hubo de todo menos pitcheo pero a José Valenzuela le alcanzó para llevarse el triunfo dejando el descalabro para Mario Romero. De lo destacado por los ahijados de Santos sillas tenemos a Rodrigo Soto que se fue de 6-5 al igual que Abelardo Gastélum, Olegario Serna y Marcos Ruelas batearon de 5-3. Por Molinera del Fuerte, Lamberto Corrales y Alfredo Soto se fueron de 5-3, Heriberto Leyva se fue de 4-4.