LAS TUNAS CON REFUERZOS DE LUJO A LA SC

Alfredo Despaigne, es de los estelares que reforzarán al equipo cubano. Aunque dice que no está de acuerdo con el selectivo y prefiere no ir, al "no estar acostumbrado jugar con equipos malos"

El cuadro cubano suma la experiencia de Frederich Zepeda, Alfredo Despaigne, Danel Castro y Yurisbel Gracial.

Los experimentados peloteros Danel Castro, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Yurisbel Gracial encabezan el equipo de Las Tunas que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, entre el 2 y el 8 de febrero.

La Federación Cubana de Béisbol hizo el anuncio oficial el miércoles.

Completan la nómina los receptores Yosvani Alarcón y Oscar Valdés. En el cuadro interior acompañan a Castro y Gracial, Yordanis Samón, Carlos Benítez, Jorge E. Alomá, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Los jardines estarán defendidos, además de Cepeda y Despaigne, por Yunieski Larduet, Jorge Jhonson, Andrés Quiala y Yurien Vizcaíno.

El cuerpo de lanzadores estará liderado por Lázaro Blanco, Yoalkis Cruz, Yoanni Yera, Raidel Martínez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Dariel Góngora, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Freddy Asiel Álvarez y Yadián Martínez.

El director del equipo será Pablo Civil.

Danel Castro, de 41 años y el pelotero más emblemático de Las Tunas, es el único jugador que permanece en activo de la novena titular de Cuba que jugó contra los Baltimore Orioles en el Camden Yards en 1999. En aquel partido, Danel bateó de 5-4, incluyendo un triple, con dos remolcadas y cuatro anotadas.

En la nómina de 28 peloteros de Las Tunas, hay catorce jugadores del equipo que se coronó en la Serie Nacional, además de catorce refuerzos.

DESPAIGNE DECLARA QUE NO IRÁ A LA SERIE DEL CARIBE

El estelar pelotero granmense en entrevista concedida a radio 26 nos informó que no participará el la venidera serie del caribe a efectuarse en Barquisimeto Venezuela. Despaigne no está satisfecho con la confecion del equipo, «se cometiron muchas injusticias» nos expresó que el no está acostumbrado a jugar en equipos malos y sin historia.También está preocupado por su seguridad dada la situación actual en Barquisimeto, nos dijo que si el INDER no le garantiza agentes de seguridad personal el no puede exponerse. «Sinceramente prefiero tomarme un descanso y bajar unas 23 libras que tengo de mas». Nos expresó el estelar..