ANA GUEVARA VE POSIBILIDADES DE ORGANIZAR LA SC

La Confederación del Caribe definirá en 24 horas si hay cambios

MÉXICO – (ESPN) – Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), compartió este jueves que en México “hay condiciones” para ser sede de la Serie del Caribe, en caso de que esta se cancele para Venezuela, ante la crisis política que vive el país sudamericano en la actualidad.

Consultada sobre si hay certeza de lo que pasará con dicho evento al que aspiran a participar tanto los Yaquis de Obregón como los Charros de Jalisco, Guevara expuso que ha estado en constante contacto con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, para saber qué ocurrirá acerca de ese tema.

“Lamentablemente se da esta situación, hablé antier con (Omar) Canizales, no teníamos este escenario, lamentablemente las cosas se complicaron en Venezuela y existe la posibilidad latente de que se cancele. Tendríamos que revisar de nuevo con ellos y ver las posibilidades de México para traerla, hay condiciones para ello, pero tendríamos que ver el tema de costos y si sigue para las mismas fechas o tendríamos que prorrogar el tiempo. No he hablado con Omar, espero hacerlo en un momento más, pero México tiene posibilidades para traerla”, explicó en atención a los medios en el abanderamiento del equipo mexicano de béisbol que buscará una plaza para Juegos Panamericanos.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció el jueves que en un plazo de 24 horas se conocerá si continúan los planes de efectuar la Serie Barquisimeto o se le busca una nueva sede, pues el torneo está programado para arrancar el 2 de febrero y terminar seis días después.