TRES FORFEITS EN LA LIGA “PANCHO” LÓPEZ

Tacos el Chavo, Ingenieros y Japama Jr. no se presentaron a su compromiso.

Algo inusual es lo que se vio en la jornada pasada, cuando a tres equipos se les marcó el forfeit dentro de la jornada de la Liga de Beisbol Francisco “Pancho” López Valdez.

Sin duda esta situación no es nada bueno para el circuito de tercera fuerza tomando en cuenta que habla de la pésima organización del circuito y con ello se pone en riesgo la continuidad de esta liga con algunos calendarios ya funcionando dentro de la pelota amateur.

Esto podría originar que la liga “Pancho López” corra el riesgo de otros circuitos que desparecieron den panorama beisbolero y ya no regresaron.

Los equipos que ganaron por la vergonzosa vía al no presentarse sus rivales fueron, Carnitas la Guadalupana de la Colonia Texas que ganó a Tacos el Chavo, por su parte los Lobos de la UAD ganaron a los ingenieros y los juniors de la Japama no se presentaron a su compromiso dándole la fácil victoria al Deportivo Mayco.

En jornada que si se llevaron a cabo, encontramos que el Sindicato del Ayuntamiento se impuso a Hogares Emme al son de 15-1, victoria que se adjudicó Carlos Rodríguez perdiendo Sergio Castro.

Por los sindicalistas destacaron con el tolete, Carlos Flores bateando de 4-4 con un jonrón, Javier Sánchez de 2-2 y José Lerma de 4-2 con un palo de vuelta entera, por Hogares Emme, Kevin Escarrega de 4-3, Jorge Gómez de 4-2 y Sergio Castro de 2-1.

Por otro lado, el cuadro de Molinos Mochis se alzó con una fácil victoria de 17-3 ante la Prepa IMA, Edgar Angulo lanzó con el score para llevarse la victoria, perdió Fabián Lara.

Por los Molineros,  Brandon Cota bateó de 4-4, Arturo Langarica de 4-3, Geovany Lugo de 5-4 y Carlos Pérez de 5-3. Por la Prepa IMA, Eduardo “El Mosco” Arredondo se fue de 3-3 con un cuadrangular, Sergio Valle de 2-2 y Bladimir Arredondo de 3-2.

Los Gigantes de Tacos a Vapor 72, salieron airosos en su compromiso al disponer de Tacos Parados-Restaurant la 20 al son de 14-9, victoria que se va a las alforjas de Víctor Bojórquez mientras que la derrota quedó para Víctor Luque.

Parte importante en la victoria de los Gigantes fueron, Víctor García bateando de 6-4 y Omar Guerrero de 4-3, por el lado de los Tacos Parados, Oliver Low de 3-3 y Nicolás Beltrán de 4-2.