CHARROS EMPAREJAN LA SERIE Y ASEGURAN REGRESO A CASA

Will Oliver realizó excelente trabajo como inicialista.

Sigue el bateo grande de los jaliscienses con tres jonrones venciendo a los Yaquis 5-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ciudad Obregón, Sonora.  Will Oliver lanzó un poco más allá de la sexta entrada y una vez más, Sergio Romo enseñó su calidad de bigleaguer para que los Charros de Jalisco se alzaran con una victoria de 5-3 y meterse de lleno a la pelea en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Una vez más, los Charros enseñan el sello que los ha caracterizado conectando tres jonrones para empatar la serie, pero cabe mencionar que el fantasma de las carreras se les apareció en la séptima entrada ante el pitcheo de Chad Gaudin a quien le hicieron dos carreras para ajustar la pizarra. La tarde de este sábado en punto de las 18:10 en horario de Sinaloa, se juega el número cinco en duelo de zurdos con Javier Arturo López por los Yaquis y Orlando Lara para los Charros.

DE NUEVO ATAQUE TEMPRANERO

De nueva cuenta, los Charros atacaron muy temprano y fue en la primera entrada cuando después de un abajo, Amadeo Zazueta cimbró a Francisco Rodríguez con jonrón, en la segunda sencillo de Gabriel Gutiérrez envía al pentágono a  Henry Urrutia.

En la cuarta cayeron dos más con Stephen Cardullo abriendo la tanda con el segundo jonrón y otra más entra con hit de Amadeo Zazueta combinándose un  error del tercera base.

Mientras tanto, los Yaquis empezaron a descontar con una en la cuarta ante los envíos de Will Oliver la cual entra con hit de Isaac Paredes empujando a Esteban Quiroz que abrió con sencillo, en la séptima, se acercaron con dos carreras haciendo más ajustada la pizarra cuando Yefri Pérez ante los envíos de Chad Gaudin que entró por Oliver, conectó triple mandando al home a José Juan Aguilar, Pérez anota después con hit de Anderson Hernández. En la novena vino un gran respiro para el pitcheo de los Charros con la quinta carrera gracias a jonrón de Alonzo Harris.

Will Oliver lanzó seis entradas con un tercio con pelota de cuatro hits y dos carreras para llevarse la victoria, Chad Gaudin batalló un poco pero enderezó la brújula completando una y un tercio con una carrera y terminó Sergio Romo lanzando la novena en orden para llevarse el salvamento.

Francisco Rodríguez fue el derrotado con tres y un tercio, siete hits y cuatro carreras siendo relevado por Edwin Fierro, Fabián Anguamea, Jake Sánchez y Maikel Cleto.

Amadeo Zazueta, abrió el marcador con jonrón en la primera entrada.