MARCO ESTRADA FIRMA CONTRATO CON OAKLAND

Jeff Passan | ESPN

El lanzador abridor y agencia libre Marco Estrada firmó un contrato por un año y $4 millones con los Atléticos de Oakland, dijo una fuente cercana al acuerdo.

El derecho de 35 años de edad es el segundo abridor firmado este invierno por los Atléticos, quienes intentan completar su rotación luego de una sorpresa en 2018. Oakland perdió a Edwin Jackson, Trevor Cahill y Brett Anderson la agencia libre y volvió a firmar a Mike Fiers por dos años y $14.1 millones.

Estrada ha estado entre los comedores de entradas más consistentes en el béisbol en las últimas temporadas, uno de sólo 14 titulares con al menos 175 entradas al año desde el 2015. Luchó durante las últimas dos temporadas, ya que su tasa extrema de flyball coincidió con un aumento en la tasa de jonrones en todo el juego, y tuvo marca de 7-14 con una efectividad de 5.64 en 2018.

Los Atléticos están apostando por un excelente campo defensivo, anclado por el jardinero central Ramón Laureano, y la amplia extensión del Coliseo de Oakland para ayudar al regreso de Estrada a la excelencia. Fue un destacado por los  Azulejos de Toronto en 2015 y 2016, lo que provocó un contacto débil constante y se benefició de promedios de bateo muy por debajo del promedio en las pelotas en juego.

Estrada se ha basado cada vez más en un cambio que complementa su bola rápida. Se deslizará hacia la parte posterior de una rotación que le faltará el abridor principal Sean Manaea, quien se sometió a una cirugía de hombro en septiembre, y a Andrew Triggs, quien se sometió a una cirugía de septiembre para aliviar el síndrome de salida torácica.

Oakland pudo ver la promoción del prospecto principal Jesús Luzardo, de 21 años, así como los retornos de la ex selección de primera ronda A.J. Puk, cuya cirugía Tommy John lo mantuvo fuera durante todo el 2018, y Jharel Cotton, quien necesitaba una reconstrucción del codo-ligamento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*