DEPORTIVO MALDONADO SE ACERCA AL TÍTULO

Barre con Agua Nueva-Coca Cola en la serie campeonil del beisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

La escuadra del Deportivo Maldonado-Nuevo San Miguel, dio un paso gigantesco a la obtención del campeonato al barrer con Agua Nueva-Coca Cola en el arranque de la  batalla final de la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal Daniel Ibarra Heredia.

Con estas dos victorias, El Deportivo Maldonado saldrá el domingo a buscar esas dos victorias que los separan el ansiado campeonato en esta edición 2018-2019

Un ataque de seis carreras en la quinta entrada, marcó la diferencia y los deportivos sacaron la casta en el primer juego para enfilar a su primer triunfo de la serie final.

Los pupilos de Ricardo Maldonado se quitaron un 0-5 en contra para enfilar al triunfo, y es que los refresqueros atacaron temprano cuando en la primera entrada hicieron cuatro carreras para tomar ventaja tempranera.

Leobardo Barreras con un batazo de dos esquinas envío al pentágono a José Cruz Atondo y a Isaías Zacarías con las dos primeras carreras, otro batazo  similar de Iván Contreras remite  dos más, en la tercera entrada aumentaron la ventaja con jonrón de Leobardo Barreras.

Así se fue el encuentro hasta la quinta ronda donde el Deportivo Maldonado reaccionó con ese ataque de cinco para darle la vuelta a la pizarra. Iván Castro, Enrique López y Víctor Montiel ligaron imparables, base a Ángel Miranda envía la primera, después de ponche a Marcos Álvarez, viene la bola ocupada de Ramón Ayala, triple de Miguel Nolasco vacía los senderos y un doblete de Ulises Montiel empuja una más.

Antonio Luque fue el pitcher abridor por Nuevo San Miguel sacando solo un tercio, fue relevado por Axel Quiñonez, el ganador Ignacio Álvarez que lanzó dos y un tercio con un hit, culminando Jesús Armenta.

Oliver Solís fue el perdedor con un trabajo de una y dos tercios con serpentina de un hit y tres carreras, el juego lo inició Bryan López que trabajó cuatro y un tercio con ocho hits y tres carreras.

DE NUEVO UN ENTRADA MARCA LA DIFERENCIA

En la jornada vespertina, una vez más, en un solo episodio se marcó el rumbo del encuentro y Nuevo San Miguel-Deportivo Maldonado sacó la victoria ahora al son de 6-1 para tener medio campeonato.

Jesús Armenta fue el serpentinero ganador lanzando en plan de relevo, su trabajo fue de una y dos tercios con un hit, el encuentro lo inició Gabriel Valenzuela quien en dos y un tercio aceptó cuatro hits con una carrera. Carlos Verdugo fue el inicialista de Agua Nueva seguido de Javier Paredes, el derrotado Obed Castro y Jonathan Olasirey.

Los ganadores atacaron fuerte con cinco carreras en la séptima entrada para desbaratar un empate y llevarse la victoria. Ahí el descontrol fue clave cuando se propinaron dos pelotazos, una base y un error además de un sencillo de Enrique López y un triple de Regino Laz     cano. Antes en la segunda entrada vino la primera carrera con elevado al izquierdo de  Ángel Miranda.

La única carrera de Agua Nueva-Coca Cola cayó en la sexta entrada con un batazo de dos esquinas de Isaac Zacarias  entrando en los fierros de Edgar Lugo quien inició con imparable. Los mejores bateadores por el Deportivo Maldonado fueron, Regino Lazcano se fue de 7-3 e Iván Castro de 8-4. Por Agua Nueva, Leobardo Barreras de 7-3 con un jonrón e Iván Contreras de 7-2.