DOMINIO ABSOLUTO DE LÁZARO BLANCO

La ofensiva de los Charros fue dominada por segunda ocasión.

Sigue anémico el bateo de Charros de Jalisco, caen  ante Leñadores de las Tunas de Cuba 3-1

CIUDAD DE PANAMÁ. El veterano Lázaro Blanco, salió con mucha inspiración y prácticamente les dio de comer a los ofensivos Mexicanos llevando a los Leñadores de las Tunas de Cuba a un triunfo de 3-1 ante los Charros de Jalisco en la que fue segunda jornada de la Serie del Caribe.

Un dominio absoluto fue el de Lázaro Blanco ya que en las siete entradas que duró en la loma, ningún charro pudo llegarle a la segunda base, solo cuatro le pudieron llegar a primera, completó su labor con una base, tres ponches y tres imparables para llevarse la victoria,  después vinieron Liván Moinelo, Vladimir García quien permitió la única carrera de los Charros y cerró Raidel Martínez.

Fue en la tercera entrada cuando los Leñadores de las Tunas atacó al pitcheo de Will Oliver haciendo sus dos primeras carreras. Jorge Aloma abre con doblete, Yuniesky Larduet es dominado en rola al campo corto, Jorge Yohnson entrega en tercera a Aloma con rola quedando en bola ocupada, doblete de Danel Castro y sencillo de Alfredo Despaigne empuja las dos carreras.

En la quinta, los hijos de Fidel hicieron una carrera más, después de uno abajo Yuniesky Larduet convierte un sencillo en doblete, pasa a tercera en rola por segunda de Jorge Yohnson, después de la base a Danel Castro que marca la salida de Oliver llegando José Oyervidez y es recibido con hit de Alfredo Despaigne quien empuja la tercera carrera.

La primer  oportunidad mexicana cayó en la octava ya sin Blanco en la loma llegando Livan Moinelo,  Agustín Murillo abre con base y Gabriel Gutiérrez conecta su segundo imparable, el alto mando cubano no espero mucho y jaló a Vladimir García quien  ponchó al emergente Sebastián Valle y dominó a Alonzo Harris con rola para doble play.

En la novena, los Charros se quitaron la blanqueada, Amadeo Zazueta abre con hit, después de ponche a Víctor Mendoza y elevado de Dariel Álvarez, Japhet Amador responde con hit y “El Cacao” Jesús Valdez lo imita para empujar la carrera, con dos hombres en base, Agustín Murillo eleva al derecho para terminar el encuentro.

Will Oliver fue el abridor por el cuadro de los Charros y el norteamericano se mantuvo cuatro y dos tercios con seis hits, una base, cinco ponches y tres carreras llevándose la derrota, después llegaron José Oyervidez con una y un tercio con un hit y una base, Felipe González, Edgar Torres, Jake Sánchez y Sergio Romo lanzaron el resto.

México no tendrá actividad este miércoles y el jueves volverá a verse las caras ante Cuba y donde Manny Barreda subirá al centro del diamante, el juego será en punto de la una de la tarde en tiempo de Los Mochis.

Will Oliver, se llevó el descalabro por el equipo mexicano.