ACLARA FELIPE JUÁREZ SITUACIÓN IMDA-CLEMENTE

Por vez primera el reconocido promotor deportivo Mingo Vázquez incursionrá en la "Clemente Grijalva".

El Director se presenta en la reunión semanal. Llega Mingo Vázquez al circuito como patrocinador

Con información de Julio César Vega Ruiz

El titular del IMDA, Felipe Juárez, aclaro ante la directiva y los delegados de la Liga la situación de algunas supuestas imposiciones que el IMDA estaba imponiendo a la Liga Clemente Grijalva.

El Director del IMDA índico a todos los presentes que el Instituto no está imponiendo nada, son Propuestas que se le hicieron al presidente del circuito Anastacio Alcaraz, estas consisten en credencialización con aseguranza y otros beneficios para los peloteros, siendo estas opcionales y mas no obligatoria, dejando claro que el circuito tiene todo el respaldo de la autoridad deportiva.

Indico que tanto la Clemente como todas las ligas del municipio tienen todo nuestro respaldo, lo que el Instituto quiere que todas las ligas se apeguen a los reglamentos del Instituto y del Comité Municipal de Béisbol.

Lo de la credencialización es una propuesta, ya que dicha credencial abarcara un seguro médico para el deportista que abarca los 365 dias del año.

Lo del seguro médico añadió Felipe Juárez, a la Clemente le vendría bien, ya que tiene algunas temporadas que contratan el servicio de seguranza para su jugadores semana tras semana, pero este les abarca únicamente los fines de semana.

En la misma reunión se hizo presente el Presidente Municipal de Choix Omar Santini en representación de la franquicia de Mineros de Choix quien ofreció todo su apoyo para que esta temporada #62 el equipo del alteño municipio regrese a la actividad de la fuerte pelota de la Clemente, de hecho presento el escrito donde comprueba la adquisición por parte de las autoridades municipales de la franquicia a su anterior dueño el Sr Juan Carlos López Retes.

Luis Ignacio Ayala Nolasco presento un escrito donde transfiere la franquicia de la Academia Chikote Ayala al promotor deportivo Domingo “Mingo” Vazquez quien estuvo presente en la reunión y hablo ante los presentes indicando la responsabilidad que adquiere al aceptar el reto de contar con un equipo en la liga de béisbol de primera fuerza, Luis Ignacio indico mediante escrito presentado que se ausentara como dueño de equipo esto debido a la responsabilidad que adquirio en la administración del presidente municipal Billy Chapman quien lo nombro encargado del Beisbol y Softball del municipio, indicando el gran Chikote no poder ser juez y parte.

Estuvieron presentes los delegados de los equipos de Choix, Cortínes, El Carrizo, El Fuerte, Ejido México, Higuera de Zaragoza, Charay, Academia (Mingo Vázquez), Compuertas, San Miguel, Juan José Ríos, Mochicahui y San Blas, siendo un total de 13 equipos, aunque la participación de El Fuerte está en duda, siendo así esta temporada pudiera tener 12 equipos participantes.